Sábado, 01 Abril 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Fútbol femenino en el centro penitenciario en actos 8-M

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha acudido esta tarde al centro penitenciario de Soria para participar en un acto deportivo convocado con motivo de las actividades programadas por el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

El acto, que ha contado con la participación de las jugadoras del Club Deportivo San José Femenino, pretendía “sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género y de oportunidades” y “concienciar” sobre la realidad del fútbol femenino a los internos, ha destacado el director del centro penitenciario de Soria, Narciso Pérez.

En la misma línea, el coordinador del Club Deportivo San José, Daniel Salazar, ha apostado por “visibilizar” con actividades de este tipo el fútbol femenino para que “se normalice”.

“Pasito a pasito vamos consiguiendo avanzar y tener claro que la mujer tiene un papel importante en la sociedad y, en nuestro caso, dentro del mundo del fútbol”, ha añadido.

La delegada ha felicitado al Club Deportivo San José por “abrir el camino” y “romper techos” ya que fueron los primeros en poner en marcha un equipo de futbol femenino en Soria.

“Es un club comprometido con la igualdad y con generar espacios de igualdad donde las sorianas pueden participar en competiciones que, hasta ahora, han sido eminentemente masculinas”; ha destacado, poniendo en valor también la liga femenina puesta en marcha en la provincia de Soria.

Barcones ha reivindicado “una sociedad en igualdad donde todos y todas podamos tener los mismos derechos efectivos” y ha ratificado el compromiso del Gobierno de España por la igualdad y por el deporte femenino.

La nueva cárcel de Soria fue inaugurada por el ministro de Inferior, Fernando Grande Marlaska, en julio de 2021. Entonces ya se anunció que la apertura sería “progresiva”.

Cuenta con 684 celdas distribuidas en once módulos residenciales, más un módulo de régimen cerrado y un módulo de ingresos, salidas y tránsitos. Alrededor de la gran avenida que articula la prisión se sitúan el resto de edificios comunes: enfermería, deportivo-cultural, comunicaciones, cocina-panadería, lavandería y talleres productivos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69089

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia