Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

FOES conmemora 40 años como "voz propia" de los empresarios

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) celebrará este año su cuarenta aniversario con un programa de actividades con las que quiere explicar a la sociedad el papel que ha jugado en este tiempo para poner "voz propia" a las demandas empresariales.

FOES conmemora 40 años como "voz propia" de los empresarios

El presidente de FOES y de CECALE, Santiago Aparicio, acompañado por la secretaria general María Angeles Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación prevista para celebrar cuatro décadas de la patronal soriana ejerciendo como organización "libre e independiente" en defensa de los intereses de sus empresarios.
"FOES es la única organización empresarial representativa del empresariado soriano. Agrupamos al 67 por ciento de los empresarios de la provincia. Somos una asociación privada con voz propia", ha subrayado Aparicio.
Además ha recordado que FOES nació hace 40 años de la mano de cinco empresarios sorianos, que supieron canalizar las inquietudes de 96 empresas en tres asociaciones sectoriales y, después de cuatro décadas, tiene 43 asociaciones sectoriales y más de 2.400 empresas, casi el 70 por ciento de la masa empresarial de la provincia.
"Los verdaderos protagonistas de este aniversario son las empresas, los empresarios y los autónomos. Hemos pensado los actos pensando en ellos", ha apuntado.
Aparicio ha asegurado que quieren conmemorar el trabajo desarrollado en pro de las empresas y en la defensa del desarrollo de Soria.
Entre los actos del programa, se encuentra la entrega de premios el próximo 24 de mayo a los mejores empresarios de la provincia y un encuentro con los empresarios galardonados con los premiados en la modalidad de en el exterior, en octubre.
Además está prevista organizar una gala del 40 aniversario, en octubre, donde se repasará la historia de la organización empresarial.
La directora general de FOES, María Angeles Fernández, ha asegurado que el aniversario es una buena oportunidad para trasladar a la sociedad el origen de la patronal soriana, en los albores de la transición democrática española.
"En 1977 nació CEOE y otras asociaciones sectores. Y en el caso de Soria tardamos un año mas. Unos empresarios representativos e interesados por el devenir de la provincia se juntaron y fundaron FOES", ha recordado.
Fernández ha señalado que la organización es libre, independiente y financiada por los empresarios.
"Lo que nos permite decir la opinión de los empresarios. Somos muy diferentes a otros organismos e instituciones como las cámaras de Comercio que no dejan de ser Administración pública", ha resalado.
Además ha señalado que FOES ha puesto voz a las demandas empresariales en este tiempo, como las transformaciones en las pymes en la década de los setenta, el nuevo modelo de financiación colectiva en la década de los ochenta, "con momentos intensos y tensos con los sindicatos", la reivindicación para conseguir el desarrollo de la provincia, en materia de infraestructuras, en la década de los noventa, la internacionalización de las empresas, en los albores del siglo XXI y la ayuda para ser más competitivas en el mercado internacional.
Los retos del futuro pasa por atraer empresas y población a la provincia y facilitar la adaptación de las empresas a los nuevos requerimientos del mercado mundial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 21562

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política