Sábado, 21 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo en Soria

Soria

Emilio Gil: "Encontrar un enfoque en el diseño será básico"

El fundador de la empresa Tau Diseño, Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, ha recomendado a los alumnos de diseño que busquen una especialización porque en las próximas décadas desaparecerán las fronteras pero será básico tener un propio enfoque.

Emilio Gil: "Encontrar un enfoque en el diseño será básico"

Gil ha inaugurado hoy en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) la decimonovena edición de sus Jornadas Gráficas, dentro de su proyecto educativo "Habitar", una cita anual con la fotografía, el diseño gráfico y el diseño social que se ha convertido en referencia cultural en la provincia.
El diseñador gráfico ha recomendado a los alumnos de la escuela soriana que se intenten buscar una especialización dentro del diseño, porque en las próximas décadas desaparecerán las fronteras entre especialidades pero "sin embargo encontrar un nicho, un enfoque, dentro de ese panorama, será básico".
Gil, que ha declarado a los periodistas que el diseño no es sólo hacer cosas bellas sino facilitar la vida a los ciudadanos, ha aconsejado a los alumnos de diseño que no pierdan nunca el entusiasmo y la ilusión, en una profesión vocacional "que se lleva siempre encima de los hombros".
"El alumno tiene que tener interés por crecer e interesarse por cosas ajenas a la profesión pero que enriquecen la visión a la hora de plantear proyectos", ha señalado.
Gil ha reconocido que las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución para el diseño, "para bien y para mal", ya que se ha perdido la capacidad de reflexión por la aceleración de los procesos y se ha ganado en la herramienta para trabajar.

Emilio Gil: "Encontrar un enfoque en el diseño será básico"

"El trabajo cuando yo empecé propiciaba la reflexión, los tiempos dedicados a cada proyecto y hoy en día, tal vez por la propia aceleración de la sociedad o porque el mercado lo impone, se trabaja a un ritmo tan acelerado que es imposible dedicarle el tiempo necesario a cada proyecto en la mayoría de los casos", ha reflexionado.
Gil ha subrayado que las empresas e instituciones han aprendido a valorar económicamente el diseño.
"Lo más importante del proyecto de diseño no es que sea bonito sino que solucione problemas de comunicación; es facilitarle a los ciudadanos como se relacionan en su día a día", ha subrayado.
Las jornadas se prolongarán hasta el miércoles, con un programa en el que participará también el fotoperiodista internacional Daniel Ochoa de Olza, colaborador de la Agencia EFE y ganador de premios como el World Press Photo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 20821

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política