El termómetro sube en Soria hasta los 20 grados en el Día de la Comunidad
No se descarta algún banco de niebla matinal en la provincia
Alrededor de 10.000 viviendas de Soria tendrán que instalar medidores y contadores de calefacción
Recreación histórica de la historia de los comuneros en el Día de la Comunidad en Soria
El Día de la Comunidad depara a la provincia una jornada poco nubosa aunque aumentando la nubosidad alta desde el oeste, según las previsiones de la AEMET. Las máximas de temperatura rondarán los veinte grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta algún banco de niebla matinal en la provincia. Las temperaturas nocturnas irán en descenso ligero, con mínimas en torno a cuatro grados, mientras que las diurnas irán en ascenso, con máximas en torno a 20. Habrá viento del sur al oeste, flojos en general.
Para el jueves, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, ha señalado que habrá lluvias y chubascos en la primera mitad del día en Galicia, en el área cantábrica y Los Pirineos, localmente persistentes en las Rías Bajas. En el resto de la Península y Baleares destacarán los cielos poco nubosos o con algún intervalo de nubes altas.
Los termómetros bajarán el jueves en el tercio norte y subirán en buena parte del resto de la Península, Baleares y medianías de Canarias.
El viernes continuarán las lluvias y los chubascos en el cuadrante noroeste peninsular, aunque no se descarta que sean persistentes en el extremo oeste de Galicia. Al final del día pueden llegar a afectar al cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y este de Castilla y León, con carácter más débil. El resto del país tendrá cielos poco nubosos.
Las temperaturas ascenderán el viernes en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, donde no se esperan cambios, y el interior del cuadrante noroeste, donde descenderán.