El PP exige al Gobierno que no pierda 10 millones de obras para A-15
El Partido Popular de Soria ha exigido hoy al Gobierno que no se pierdan los diez millones de euros presupuestados para la A-15. Hay que licitar las obras antes de terminar el año 2018.
Fernández Mañueco visita Asovica
Una estatua de Machado cambia de ubicación
Fotos: Marina Barriuso
El tramo de Ágreda a Matalebreras de la A-15 dispone de partida presupuestaria de diez millones de euros para este año, 2018, y con la adaptación del proyecto que se encuentra redactado y aprobado se debería licitar.
Los senadores del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón y Gerardo Martínez, han desmentido las acusaciones lanzadas por los dirigentes del Partido Socialista que afirmaban que habían conseguido desbloquear los proyectos paralizados durante los últimos siete años.
“Los únicos que paralizaron todos los proyectos estatales fueron los miembros del Gobierno socialista en el año 2010” según ha destacado el senador Cabezón, quién ha querido recordar que si el actual gobierno va a poder abrir dos tramos de la A-11, es precisamente por el trabajo que han llevado a cabo los representantes sorianos del Partido Popular tanto en el Congreso como en el Senado, durante el anterior gobierno. Incluso retrasar la apertura al próximo año 2019 se puede considerar una medida claramente electoralista, como todas las visitas de los ministros que hasta la fecha han recalado en la provincia.
Las promesas electorales deben tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y por el momento se desconoce si van a conseguir sacarlos adelante y si, según ha subrayado Cabezón, van a poder incluir partidas para todas las promesas que llevan haciendo desde que gobiernan el país los socialistas en minoría.
El también senador popular, Gerardo Martínez, ha exigido al Ministerio de Fomento que proceda a avanzar en la licitación del tramo de la A-15 entre Matalebreras y Ágreda, puesto que gracias a una enmienda que negociación con los diputados de UPN, hay consignada una partida en los presupuestos de diez millones de euros que se pueden perder.
“Con lo que nos ha costado llegar hasta aquí, no podemos perder estos 10 millones de euros en esta infraestructura que hemos puesto en bandeja al PSOE, que muestra falta de responsabilidad y de compromiso” ha aseverado el senador soriano Martínez.