Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Soria

El IES Machado, preparado para el First Lego League

El equipo de robótica del IES Antonio Machado ya tiene todo preparado para competir el próximo sábado en Burgos, en la First Lego League.

El IES Machado, preparado para el First Lego League

Por quinto año consecutivo el centro educativo soriano participa en la  FIRST LEGO League, programa internacional que tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, trabajando en equipo, apostando por el aprendizaje colaborativo y cooperativo y con una puesta en escena atractiva, creativa y totalmente innovadora.

En esta ocasión el desafío planteado “INTO ORBIT” transportará al equipo del Machado al espacio, buscando soluciones innovadoras para resolver las dificultades de las misiones espaciales.

En esta edición el Equipo LEGO AM, tras el estudio de las enfermedades causadas por largas estancias en el espacio, aportará como proyecto científico un nuevo tejido con el que confeccionar los trajes espaciales que protege de las peligrosas radiaciones a las que se exponen los astronautas en sus viajes cósmicos, que ha sido denominado PRORBITEX.

Un equipo parcialmente renovado se enfrenta con ilusión a las pruebas y la responsabilidad de haberse alzado con la primera posición en el campeonato clasificatorio de Burgos del curso pasado, lo que le llevó a participar en la fase nacional con resultados notables.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27879

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política