Sábado, 26 Abril 2025
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El hostal Alvi patenta una herramienta que facilita trabajo

Hacer la cama es más fácil y ahorra lesiones en el hostal Alvi, gracias a un invento que ha sido ya patentado.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1004762836563656/

alt=

Antonio Burgos, mecánico de profesión durante su vida laboral, ha ideado una mejora de las camas del hostal Alvi que regenta su hija Marta y que facilita el trabajo de las personas que se encargan todos los días de hacer las camas para los clientes.

"Veía que mis hijos estaban trabajando y se están siempre quejando de los riñones; que no podían hacer 30 ó 40 camas siempre agachados", ha recordado.

Para solucionar este problema, ha instalado una tijera debajo de la cama, que permite su elevación, y con ello se puede trabajar sin doblar la espalda, lo que redunda en la salud.

La tijera lleva un seguro que permite a las personas apoyarse en la cama cuando está elevada.

El hostal Alvi ha conseguido la patente universal de esta mejora, que está llamada a evitar muchas lesiones en el trabajo de las camareras de piso.

Un estudio impulso por el Govern de las Islas Baleares señalaba que tres de cada diez camareras de piso sufrían dolor crónico en la región lumbar, las muñecas, las manos y las cervicales.

El invento ya testado en el hostal Alvi puede reducir al menos este problema.

alt=

 

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 35873

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia