Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvias
3 °C
El tiempo HOY

Soria

El hombre que desafia al Duero helado

Xiaodeng Chen se ha convertido en todo un personaje en Soria tras sumergirse en las aguas heladas del Duero, tras el paso del temporal "Filomena".

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/785534498700769

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/224190092541065

El hombre que desafia al Duero helado

El joven, de 32 años, es auxiliar de conversación en el instituto Machado, donde llegó desde su Nueva York natal en 2019. Y el fin de semana del temporal "Filomena" se sumergió en las aguas heladas del Duero, un episodio que quedó grabado en un video que terminó haciéndose viral en las redes sociales.

El protagonista, que ha seguido la tradición de algún profesor soriano que se daba un baño todos los inviernos en el Duero, advierte que esta práctica, que es positiva para su cuerpo y su mente, tiene también sus riesgos y conviene conocerlos.

El tiempo de permanencia en el agua helada depende del entrenamiento.

 

La fisiología del cuerpo humano tiene trucos para adaptarse a distintos factores o bien tolerar un amplio rango de circunstancias. El cuerpo cuenta con mecanismos de defensa frente al calor (como la  sudoración), al frío (como la constricción de los vasos sanguíneos de la periferia), o la elevada altitud (como la producción de mayor cantidad de glóbulos rojos).

El hombre que desafia al Duero helado

Pero aún así, el cuerpo tiene unos límites muy claros y, según recogió National Geographic, un hombre de 68 kilogramos de peso sería capaz de soportar 30 minutos en agua a 4,4 grados centigrados.

Con todo, existe cierta evidencia científica de que el agua fría puede ayudar a combatir el estrés, la depresión y el insomnio. Las endorfinas (hormonas creadas en el cerebro y el sistema nervioso) se liberan en el cuerpo cuando toca el agua fría; reducen el dolor y se consideran un antidepresivo natural.

El empleo de agua fría o hidroterapia ya era usada hace siglos por el médico de la Antigua Grecia, Hipócrates.

El considerado padre de la Medicina acostumbraba a echar mano de los baños de agua a baja temperatura para tratar las enfermedades más graves.

Un reciente estudio descubrió que aquellos que se ducharon con agua helada tenían un 29 por ciento menos de enfermedades, como un resfriado, que los que no lo hicieron.

El hombre que desafia al Duero helado

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 46334

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política