Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

Soria

El hombre agredido en Soria, en coma inducido

El presidente del Numancia, Santiago Morales, ha señalado que si se identificase a los aficionados numantinos involucrados en los incidentes registrados el sábado en las inmediaciones de Los Pajaritos, y que se saldaron con un herido muy grave -está en coma inducido en hospital de Burgos- tendrían las puertas cerradas al estadio municipal.

Morales, a preguntas de los periodistas sobre los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio de Los Pajaritos en los prolegómenos del partido Numancia-Cornellá, ha asegurado que están informados de lo ocurrido y siempre están preocupados por este tipo de incidentes.

“Somos un club y personas que estamos en contra de la violencia y el racismo. Son hechos que ocurren fuera del estadio. Quizá sí por seguidores nuestros y del equipo rival, pero si pudiéramos detectar a las personas obviamente tendrían las puertas cerradas en este estadio. No son personas que vienen a apoyar y a sumar”, ha declarado.

Morales ha señalado que hay que determinar quiénes fueron los aficionados numantinos involucrados en esta agresión, por la que un hombre de 44 años, y vecino de San Sebastián, se encuentra ingresado en el hospital de Burgos con un coma inducido, al tener una fractura en la base del cráneo y en el hueso del oído.

El agredido fue golpeado por aficionados ultras en un bar próximo al estadio de Los Pajaritos.

Los grupos ultras involucrados en el incidente son “Getto 28 Leganes”, “Ligallos Zaragoza’ y ‘Orgullo Numantino, de Soria.

Según ha afirmado la mujer del hombre agredido a NAIZ, los ultras entraron en el bar a pegar a los que se encontraban allí, y dejaron a su marido en el suelo tirado y sangrando.

En el momento del ataque de los ultras la víctima estaba con otros dos amigos, uno de San Sebastián y el otro de Cornellá, que se habían reunido en Soria con la intención de presenciar el partido contra el Numancia, en el que ambos equipos se jugaban la permanencia en Primera RFEF.

Los familiares de la víctima han confirmado que los amigos que estaban con el hombre agredido tienen intención de testificar sobre lo ocurrido, así como algunos de los aficionados de Cornellà que estaban en el lugar donde se registraron los altercados. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71524

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia