El Europeo de Triatlón se decide el miércoles
La decisión final sobre la organización en Soria del Europeo de Triatlón 2021 se tomará el próximo miércoles en una reunión entre el Ayuntamiento de Soria, la Diputación provincial y la Federación Española de Triatlón, que tienen que resolver las diferencias económicas surgidas en la financiación del evento.
ASOHTUR abre plazo para V Jornadas de la Croqueta
El viento derriba un arbol en el parque de Santa Clara
A dos días para celebrarse la reunión, hay más sombras que luces sobre su organización final en Soria, tras escuchar las declaraciones realizadas este lunes por los responsables políticos de la Diputación y el Ayuntamiento de Soria.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano (PP), ha comprometido de nuevo el compromiso económico de la corporación que preside de aportar el 50 por ciento de la financiación -225.000 euros-, siempre que el Ayuntamiento de Soria acepte el mismo porcentaje.
Serrano ha fijado además una segunda condición, que pasa porque la Federación Española de Triatlón justifique todos los conceptos incluidos en el presupuesto de 500.000 euros para organizar el Europeo de Triatlón Multideporte en 2021 en Soria, "ya que tenemos que controlar en qué gastamos los dineros públicos".
Serrano ha acusado al Ayuntamiento de Soria de haber convertido la Diputación de Soria en la pasada legislatura, presidida por el socialista Luis Rey, en una delegación municipal, comprometiendo pagos para salvar al Ayuntamiento, "porque el compadreo que había quía permitía estas cosas".
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha señalado que mantendrá su posición de que la financiación sea repartida al 30 por ciento entre la corporación soriana, la Diputación de Soria y la Junta.
"Si finalmente se trunca por la incapacidad o el empecinamiento de otros, no cabe duda que el Ayuntamiento de Soria seguirá apostando por vincular actividad deportiva a dinamismo económico y social de la ciudad y si no es el Campeonato de Europa de Triatlón, será otro", ha argumentado.
Martínez ha señalado que la polémica ha servido para poner en evidencia a los representantes políticos que son incapaces de asumir los compromisos de las instituciones que gobiernan y que hacen que se trunquen actividades deportivas o otros proyectos