El discurso de Angulo cuando accedió a la presidencia del PP provincial
La hoy precandidata a un tercer mandato se comprometió a crear un partido más amplio, más participativo y más fuerte
Charla de César Lumbreras sobre la PAC
ASDEN denuncia las obras y los vertidos en el arroyo de Valcorba
La senadora María del Mar Angulo resultó elegida presidenta provincial del PP en Soria en diciembre de 2008. Ahora aspira a un tercer mandato con la idea de seguir avanzando en la renovación. Hace ochos años sentó las bases en su primer discurso, que hemos rescatado.
Angulo se convirtió en la neuva presidenta del PP de Soria tras conseguir en las votaciones de los compromisarios 226 votos, el 64,20 por ciento de los emitidos como válidos, frente a los 121, el 34,37 por ciento, alcanzados por su rival, Domingo Heras.
Angulo avanzó en su discurso de investidura que brindaría la posibilidad al entonces presidente de la Diputación provincial, Domingo Heras, de incorporarse al comité de dirección del partido para a continuación resaltar que "sabremos ser generosos, porque no hay ni unos ni otros y es más fuerte lo que nos une que los que nos separa".
Asimismo, recordó que el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, instó a los afiliados a transmitir a la sociedad que el PP es un partido integrado por personas que están "todas juntas" en lo fundamental, que pasa por el trabajo por Castilla y León.
Angulo señaló que, tras el conclave celebrado con la participación de dos candidaturas, el PP garantizará a las instituciones "estabilidad y gobierno".
Asimismo, el senador, Efrén Martínez ha sido nombrado presidente del comité electoral.
En su discurso, Angulo reconoció que recoge el guante de los frutos que sus antecesores sembraron, para a continuación agradecer al diputado nacional, Jesús Posada, "su apoyo, sus sanos consejos y su experiencia política".
También Angulo tuvo palabras de agradecimiento para el senador, Efrén Martínez y para los militantes de Nuevas Generaciones.
Más crítica se mostró Angulo durante su discurso previo a producirse la votación de los militantes.
Tendencias negativas
Así aseguró que las tendencias negativas de voto en 2008 indicaban que el PP se alejaba de forma paulatina de la sociedad e instó a corregirlo.
"Queremos unos cargos orgánicos con tiempo y voluntad suficiente para ofertar al PP de Soria, empezando por el presidente. Tenemos la convicción de que el esfuerzo es la herramienta para el éxito y es precisamente el compromiso de esta candidatura", argumentó.
Asimismo, indicó que no deseaba ningún político de "salón" más apegado al cargo que al desempeño de su trabajo que vea la realidad desde la atalaya de un puesto público.
"No queremos un partido en el que se diga que están todos en el mismo barco y unos reman y otros toman el sol en cubierta. Somos la opción del esfuerzo. No podemos resignarnos a ir perdiendo con el tiempo la confianza de los sorianos. En algo nos habremos equivocado cuando nos retiran su apoyo. El PP no puede caer en la soberbia de decir que cuando se pierden los ayuntamientos de Soria, Ágreda y Almazán, el que se equivoca es el pueblo", declaró.
Angulo manifestó además, que su deseo es crear un partido "más amplio, más fuerte, más preparado y más participativo" que permita alcanzar por méritos propios el éxito electoral en toda Soria y abogó por que el PP se convierta en el partido "de la gente normal".
Asimismo, anunció que se crearía la ‘Figura del valedor del afiliado’, órgano encargado de recoger las sugerencias de los simpatizantes y que se establecerá una mayor periodicidad de las reuniones de la junta directiva provincial.
Además, Angulo manifestó que implicaría a los miembros de Nuevas Generaciones con el objetivo de rejuvenecer la estructura del partido en edad y en actitudes. "Esto no significa tirar nuestros valores y echar por la borda lo hecho hasta ahora, simplemente se trata de hacer las mismas cosas pero tratarlas de hacerlas mejor".