El Club Seat 1500 celebra su XXV concentración nacional en Soria
Soria ha acogido a finales de abril la XXV Concentración Nacional del Club Seat 1500.
Refuerzo de presencia policial durante el Catapán para evitar incidentes
El lema del Primero de Mayo que suena a "ciencia ficción" en el Ayuntamiento de Soria

La concentración ha sido organizada por los sorianos Carmelo García Miguel y Javier Martínez Romera, presidente de este club de ámbito nacional desde el año 2000, fecha en que prepararon en Soria la primera concentración nacional de este emblemático modelo Seat.
El Club Seat 1500 volvió a celebrar su Concentración Nacional en Soria en 2008, 2018 y una especial “Vuelta a Soria” en 2022
La concentración de este año servía de homenaje a los veinticinco años de actividad y de recuerdo a aquella primera de hace un cuarto de siglo.
Tras una cena previa el viernes noche en el restaurante Santo Domingo, los 110 participantes y 42 Seat 1500 inscriptos, provenientes de Soria, Madrid, Vizcaya, Santander, Jaén, Barcelona, Huesca, Ciudad Real, Lérida, Navarra, Vitoria, Valencia, León, Segovia, Cartagena, Zamora, Zaragoza, Asturias, Badajoz, Málaga y Albacete, se fueron dado cita en la plaza Mayor de Soria el sábado entre las 9.30 y las 10.30 horas cuando tomaron la salida, escoltados por la Policía Municipal, rumbo a Almajano, Castilfrío de la Sierra, Santa Cruz de Yanguas y Yanguas, donde fueron recibidos por su alcalde, José Rico Martínez, antes de visitar el castillo y monumentos de la localidad.


La comida se celebró en Valdelavilla y la etapa de tarde devolvió a los veteranos Seat a Soria, pasando por históricas localidades como Trévago y Narros.
Los coches quedaron estacionados en el Parque del Castillo, mientras se celebraba la cena en el parador Antonio Machado.
A su término fueron galardonados los coches estrenados para la ocasión, seis unidades, y aquellas personas que habían estado ya presentes en la primera edición, hace veinticinco años, seis nada menos,
El premio al más lejano recayó en Emilio Vara Sánchez venido desde Málaga con un Seat 1500 monofaro de 1965.

El domingo los elegantes Seat abandonaron el Castillo por las “siete curvas” y pusieron rumbo, por Quintana y Tardelcuende, a la villa de Almazán donde quedaron expuestos en su Plaza mayor, mientras los participantes disfrutaban de una visita guiada por las murallas, iglesias y palacios de la localidad. La comida de clausura se celebró en el Hotel Villa de Almazán.
El evento ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Soria, y muy especialmente su Concejalía de Cultura, Yanguas y Almazán, las policías municipales de Soria y Almazán y Caja Rural de Soria.