Refuerzo de presencia policial durante el Catapán para evitar incidentes
La Subdelegación del Gobierno de Soria ha previsto un refuerzo policial en la jornada festiva presanjuanera del Catapán, para garantizar la normalidad en su celebración.
El Campus de Soria celebra el II Workshop in Emerging Economies
El Club Seat 1500 celebra su XXV concentración nacional en Soria
Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Soria una reunión de coordinación de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, con el objetivo de garantizar que los actos del Catapán, que tendrán lugar el próximo domingo 4 de mayo, se desarrollen con total normalidad y seguridad.
Han estado presentes responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
El objetivo principal de esta reunión ha sido establecer un dispositivo especial que garantice la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos, dada la gran afluencia de público que se espera en todas las cuadrillas.
No en vano el Catapán es el primer evento multitudinario previo a las Fiestas de San Juan.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha destacado la importancia de la colaboración entre todas las instituciones y cuerpos de seguridad para asegurar que el Catapán se celebre sin incidentes.
"Es fundamental que todos trabajemos de forma coordinada para que esta fiesta, tan querida por los sorianos, transcurra en un ambiente de alegría y seguridad", ha señalado.
Durante la jornada del Catapán, se espera la participación de miles de personas que recorrerán los locales de las distintas cuadrillas para celebrar esta antesala de las fiestas.
Cada cuadrilla obsequia a sus vecinos con vino, queso, bacalao y pan, además de la música de charangas y gaiteros que animan las cuadrillas y las calles de Soria hasta bien entrada la noche.
El dispositivo de seguridad incluirá un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor afluencia, controles de alcoholemia en los accesos a Soria y vigilancia en los puntos estratégicos de la ciudad.
La Subdelegación del Gobierno ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad de todos los participantes para que disfruten de la fiesta con civismo y respeto.
"Queremos que el Catapán sea una celebración para todos, donde prime la convivencia y la seguridad", ha afirmado el subdelegado.