Cruz Roja certifica que la vulnerabilidad está cronificada en Soria
El presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, ha subrayado que 799 personas fueron atendidas el año pasado en la provincia por estar en situación de extrema vulnerabilidad, una cifra menor que en 2015, pero han necesitado más intervenciones porque la vulnerabilidad se ha cronificado.
"Puercoterapia" sortea doce cochinillas
El PSOE exigirá que la Junta ejecute toda la inversión del Plan Soria
http://prezi.com/ig36vtclpjc1/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
"Todavía no estamos fuera de la crisis y la misma está dejando atrás a mucha gente, porque aunque hay más empleo no genera lo suficiente para tener una vida digna y tiene que seguir siendo atendido", ha señalado Fernández en la presentación de los datos de la memoria 2916 de la institución, que apuntan que han atendido 6.915 personas.
Las personas atendidas en situación de extrema vulnerabilidad han sido el año pasado 799 (150 menos que el año anterior), con 8.174 intervenciones.
Fernández ha avanzado que los datos apuntan a que la tendencia es a la cronificación de la vulnerabilidad.
"Hay gente que pasa muy largo tiempo en una cosa que debería ser coyuntural", ha resaltado.
Para Fernández, se están atendiendo menos personas en situación de extrema vulnerabilidad pero están más cronificadas y por tanto se realizan más intervenciones.
En este sentido ha señalado que los sueldos bajos obligan a mucha gente a recibir ayudas.
"El empleo en precario no es una solución para salir de la crisis", ha lamentado.
La institución tiene 930 voluntarios, 6.640 socios y 75 trabajadores que hacen posible, según ha subrayado Fernández, que siga existiendo y llegue a tantas personas en la provincia.
La entidad, que ha cumplido 143 años de historia en Soria durante 2016, ha atendido 6.915 personas. de ellas 1.580, mayores, que han solicitado durante el año pasado 19.805 intervenciones.
Además se ha atendido a 287 niños y jóvenes, con 8.176 intervenciones, a cincuenta mujeres en dificultades, con 3.175 intervenciones, 206 personas con discapacidad y 936 intervenciones.
Cruz Roja de Soria falicitado 126 inserciones laborales durante 2016, en un Plan de Empleo en el que han participado 677 personas.
Además ha atendido a diez refugiados, que han necesitado 766 intervenciones.
Cruz Roja de Soria ha sumado 2.154 horas de voluntariado durante el año pasado, estando presente en 124 eventos y atendiendo a 380 personas.E