Construcciones Alfredo Llorente realizará la restauración de la ermita de la Soledad
La parroquía adjudica las obras por casi 60.000 euros
CSI-F convoca dos jornadas de huelga por el ERE en TRAGSA
Cerca de 23.000 kilogramos de alimentos en la "Gran Recogida"
La parroquia de Nuestra Señora del Espino ha adjudicado las obras de restauración de la ermita de la Soledad a la empresa Construcciones Alfredo Llorente, tras decidirlo por unanimidad el Consejo de economía y obras parroquial juntamente con la Junta directiva de la Cofradía que han estudiado ocho presupuestos presentados por otras tantas empresas sorianas.
Por su parte, el Obispado de Osma-Soria, a través de la Comisión diocesana de casas y templos, ha comunicado a los párrocos, Tomás Oliva Crespo y Rubén Tejedor Montón, que financiará el 20 por ciento del coste total de las obras estimado en 59.915,19 euros, según ha avanzado hoy en un comunicado la Diócesis de Osma-Soria.
El presupuesto de ejecución material presentado por la empresa ha sido de 49.516,68 euros, cifra a la que hay que sumar 10.398 euros en concepto del 21 por ciento de I.V.A.
La parroquia ha preparado un folleto con el fin de recaudar fondos entre los cofrades y sorianos para las obras que arrancarán en los próximos días.
Los sacerdotes encargados del templo han confirmado ue “queremos comenzar de forma inmediata las obras para que la ermita pueda estar totalmente restaurada y operativa en el mes de marzo para la celebración de la Semana Santa”.
INTERVENCIÓN
Se realizará una nueva cubierta mediante la colocación de una lámina bajo teja, doble enrastrelado de madera tratada y colocación de teja atornillada sobre el enrastrelado.
Además se saneará la cámara bufa recuperando los paramentos dañados, las pendientes y el sistema de evacuación; se dotará de dos rejillas de ventilación y se repondrá el enlosado que le sirve de tapa.
Tanto los paramentos verticales de sillería como el enlosado horizontal se tratarán con un mortero de cal, de color similar al de la piedra, reponiendo sillares de piedra si fuera necesario.
Las zonas arenizadas y degradadas se consolidarán. Por último, se procederá al hidrofugado general de toda la superficie de sillería exterior y se realizará una estructura metálica para apoyar el nido de cigüeña que se va a retirar, con el permiso de la Junta de Castilla y León, para la ejecución de las obras.