Cáritas Diocesana deja huella en más de mil personas vulnerables en 2015
Ha atendido el año pasado a casi un centenar de personas sin hogar
Los jurados de las cuadrillas advierten de posibles fraudes
Asamblea general y extraordinaria de la Asociación Jurados de Cuadrilla
Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha dejado "huella" en 2015 tras acoger a más de mil personas con problemas de inclusión social, dar cobijo a un centenar de personas sin hogar, facilitar la inmersión lingüística de 63 extranjeros y formar a 357 personas para que encuentren un hueco en el mercado laboral.
"La justicia es la primera exigencia de la caridad", ha subrayado el director de Cáritas Diocesana de Osma-Soria, Francisco Jasvier Ramírez, en la memoria de actividades de 2015.
Cáritas Soria ha contado el año pasado con un presupuesto de 322.337 euros para atender todas estas necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad, de los que 173.694 euros se destinaron al programa de acogida e inclusión social.
En este programa se han atendido a 1.061 personas en 2015, entre las que figuran personas solas y familias de diversas tipologías.
Además durante el último año ha atendido a 96 personas sin hogar, de las que sólo una mujer viajaba sola y a las que ha facilitado sus necesidades más básicas (información, vales para dormir, comer y ropa).
Sesenta y tres personas han participado el año pasado en las clases de español para extranjeros, de 12 nacionalidades diferentes.
Sesenta y seis menores han participado en las actividades programadas por Cáritas Soria en 2015, con el objetivo de fomentar su crecimiento personal, combinando lo lúdico y lo educativo.
El programa de empleo e inserción laboral ha contado con la participación de 356 personas durante el año pasado.
Por último, Cáritas ha colaborado con 33.732 euros a diferentes programas de cooperación internacional en Nepal, Camerún, Cuba y Filipinas