Sorian@s denuncia las graves deficiencias de La Juventud
Sorian@s ha denunciado hoy las deficiencias graves que arrastra la nueva piscina municipal cubierta de La Juventud, dos años y medio después de su apertura.
El pleno más breve de la legislatura
Soria acoge la segunda edición del congreso Think Europe
El concejal de Sorian@s, Luis Alberto Romero, ha detallado en rueda de prensa las deficiencias que tiene que corregir el Ayuntamiento de Soria en esta instalación deportiva, tras recoger las quejas de los usuarios.
Así ha apuntado que la pista polideportiva está sin calefacción, sin iluminación, sin equipación y con el suelo básico y los vestuarios de la piscina son demasiado pequeños y sin intimidad para atender la capacidad de la piscina de una manera digna.
"Hay duchas junto a los urinarios en los vestuarios de hombres", ha denunciado.
Además la señalado que es necesario dotar al balneario de aseos propios para no tener que salir a los de la piscina teniendo que pasar por el torno así como de una fuente para que los usuarios no se deshidraten.
"Estamos convencidos que con un buen proyecto y dirección técnica esto no habría pasado", ha señalado.
Romero ha lamentado que el Ayuntamiento de Soria siga gastando dinero de forma duplicada,por realizar obras y después asumir el coste de las reformas por la mala ejecución.
Además ha propuesto que, de las tres piscinas cubiertas que tiene la ciudad, se habilite una sin cloro, con un sistema alternativo.
Por último se ha alegrado de que el Ayuntamiento haya subsanado los problemas creados por la humedad de los vasos y haya sustituido las baldosas del solado de los vestuarios por unos antideslizantes, tras recibir más de una denuncia de usuarios que se han caído.