Sainz califica de "escándalo" la pobre ejecución de inversiones
El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento soriano, Adolfo Sainz, ha calificado de escándalo el nivel de ejecución del 17,53 por ciento que ha tenido el equipo de Gbierno socialista en el último año, después de conocerse la liquidación, uno de los más bajos de la historia del Ayuntamiento.
C´s pide que Soria se sume a Red de Itinerarios Sefardíes
La liquidación refleja un 18 por ciento de ejecución de las inversiones
De los 26,4 millones de euros presupuestados en el capítulo de inversiones en el año 2018, el ayuntamiento soriano, con mayoría absoluta del alcalde socialista Carlos Martínez, solo ha conseguido ejecutar 4,6 millones, por lo tanto, ha destacado Sainz, el nivel de ejecución es un auténtico escándalo.
La lista de incumplimientos es muy larga e incluye muchas partidas que se han quedado sin ejecutar como las previstas para el asfaltado, alumbrado, pavimentaciones, juegos infantiles, parques y jardines, y un largo etcétera. Por no hacerse no se han llevado a cabo los estudios previos para el parque de bomberos o la comisaría de la policía local, denotando una carencia de trabajo del equipo de gobierno muy acuciada.
“Cuanto más dinero tiene el Ayuntamiento, menos ejecuta el equipo de gobierno socialista”, ha denunciado Sainz, quién ha destacado que el año pasado se recaudó más de lo presupuestado por IBI en un millón de euros, e incluso casi un millón por la licencia de obras del Hospital Virgen del Mirón o también hubo importantes ingresos por plusvalías y licencias urbanísticas.
Disminuyen escandalosamente las ejecuciones presupuestadas, mientras ha señalado Sainz, el gasto corriente aumentó más de un cinco por ciento.
Sainz ha aprovechado la comparecencia ante los medios de comunicación para denunciar que pasados más de cinco años se sigue sin liquidar con la empresa Acciona, antigua adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad y que también se encargaba del cobro de los recibos de las basuras.