Más de 6.000 consultas turísticas atendidas en septiembre
Un total de 6.221 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de septiembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 207,36.
El Certamen de Pintura al Aire Libre reparte 5.000 euros en premios
Plazo para reclamar por la tasa de mantenimiento del cementerio
A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que ver que este año se han atendido un total de 1.251 consultas más que el año pasado, es decir, un 25,17 por ciento, duplicándose las visitas que se venían recibiendo hace 5 años y superando por primera vez durante el mes de septiembre los 6000 visitantes atendidos, según ha subrayado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Soria.
En la siguiente tabla se recogen los datos de visitantes atendidos en el mes de septiembre de los últimos años con los que se comprueba la evolución:
AÑO 2013 |
AÑO 2014 |
AÑO 2015 |
AÑO 2016 |
AÑO 2017 |
AÑO 2018 |
|
3149 |
2993 |
4153 |
4535 |
4970 |
6221 |
|
Del total de visitantes del mes, un 93,69 %, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países.
Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (24%), Castilla y León (20%), Cataluña (9%), Comunidad Valenciana (9%), País Vasco (8%) y Andalucía (7%).
El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (35%), Inglaterra (13%), Holanda (11%), América del Sur (8%), Alemania (7%) y América del Norte (6%), los países de procedencia más destacados.
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2421 ejemplares entregados, que suponen un 36% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15%, las consultas realizadas un 22% (de las que un 16% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 1% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia han supuesto un 10%, lo que suma el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 2% de entrega de planos infantiles (un total de 157) y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 454 que han representado el 7% del total.