Las vigas que cierran la estructura del nuevo mercado de abastos se colocarán la próxima semana
El alcalde garantiza que se llegará a tiempo para justificar los fondos europeos
Infobibliotecas gestionará la biblioteca virtual de Soria
Soria opta a los premios "Destinos Europeos de Excelencia" 2015
La próxima semana se colocarán las vigas principales que marcará el final del montaje de toda la estructura del nuevo mercado de abastos. La obra lleva el ritmo esperado, según el alcalde Carlos Martínez, quien garantiza que se llegará con tiempo suficiente para justificar los fondos europeos.
Actualmente, se está llevando a cabo el tabicado de las plantas S1 –supermercado- y S2 –zona de aparcamiento y cámaras frigoríficas- y está prevista la próxima semana la colocación de las vigas principales con lo que concluirá toda la estructura que en la zona superior incluye una terraza panorámica.
Simultáneamente, se trabaja en la zona de la calle Doctrina, donde se ubicarán las plazas que den servicio a la zona comercial así como la parte residencial de la intervención, y se espera concluir todo el pilotaje este mes para proceder a la retirada de tierra para la ejecución de los dos sótanos. Actualmente, trabajan dos pilotadoras para acelerar el ritmo.
“La obra va con los tiempos marcados tanto de los técnicos municipales como la dirección facultativa. Nos falta el empujón definitivo, que todos los gremios, ya aprovechando el buen tiempo, comiencen a trabajar también en interiores y en el cerramiento del mercado”, ha indicado el alcalde en la nueva visita realizada a las obras.
Este proyecto supone una inversión de total, entre todas las fases, de cerca de diez millones de euros, 5,9 más IVA ejecutados por la empresa Ogmios.
La actuación en superficie afecta también a toda la zona anexa con 10.347 metros cuadrados como superficie de intervención, 9.217 de nuevos metros peatonales llegando a calle Doctrina, Bernado Robles, Condes de Lérida, San Miguel de Montenegro, entorno de Santo Domingo y Arco de los Condes de Gómara.