La empresa Talher acondiciona las zonas verdes de la calle Doctrina
Las labores se prolongarán durante quince días
El Ayuntamiento de Soria reparte 20.000 euros entre 19 proyectos del tercer sector
Restricciones y cortes de tráfico durante la disputa del Nacional de Duatlón
El Ayuntamiento de Soria, a través de la empresa adjudicataria del servicio de jardinería, trabaja en la adecuación de las zonas verdes de la calle Doctrina.
Estas labores se extenderán durante 15 días y la previsión es que los espacios reservados para arbolado y césped puedan estar finalizados a principios del próximo mes, según ha avanzado el gabinete de prensa de la corporación soriana.
El proyecto incluye la colocación de tepes, traviesas de madera imitando los bloques de las vías de tren y jardineras elevadas para la ubicación de olivos.
Estos trabajos permitirán dotar al centro de pequeños espacios de estancia en una parte de la ciudad donde ganar zonas verdes es más complicado por la propia trama urbana.
La empresa Talher ha comenzado con estas actuaciones una vez que ha concluido también las labores de clareo y desbroce que ha desarrollado en las últimas semanas en la ladera del Castillo y que ejecutan de forma cíclica con saneamiento de la vegetación existente con tratamientos selvícolas.
Los operarios han limpiado este espacio de ramas caídas y matorrales con lo que se ha conseguido una mejora de la perspectiva visual y del arbolado y eliminar también otros residuos que se podían acumular entre las ramas, entre los que se ha encontrado hasta pequeños electrodomésticos.
Los trabajos, que han sido complicados por la propia orografía del Castillo y las zonas de pendiente, permiten además disfrutar en mayor medida de las nuevas pasarelas que unen las siete curvas con el río Duero.
Aprovechando esta actuación, se insiste en la importancia de cuidar el entorno y se recuerda que existe un punto limpio móvil en la ciudad y uno fijo para deshacerse de los distintos tipos de basura que se pueda generar.