sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha inaugurado esta mañana una exposición en la Audiencia con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas refugiadas.

Esta muestra ha sido cedida por Amnistía Internacional y se enmarca dentro de los actos de “sensibilización y reivindicación” que estamos llevando a cabo en colaboración con las asociaciones que trabajan con el colectivo de los refugiados y que quieren que “la población de Soria conozcan de una forma más detallada la realidad de estas personas que se ven obligadas a abandonar su país por diferentes motivos y apenas con una maleta”.

Esta muestra incluye fotografías y recoge la vivencia de aquellas personas que protagoniza en México el proceso migratorio para salir de su país y buscar una mejor vida. Mañana se celebra el Día Internacional y las actividades se concentrarán en Mariano Granados donde todas las asociaciones compartirán su trabajo.

Actualmente, hay tres entidades que trabajan con los refugiados en Soria que son Cepaim, Apip-Acam y Cruz Roja. Con ellas y con la Red de Refugiados y Amnistía Internacional se han organizado estas jornadas.

Cruz Roja cuenta con 24 refugiados dentro de su programa, de los cuales 17 están en primera fase y otros 7 en segunda fase.

En su mayoría proceden de Siria, países de África y Venuezuela.

La primera fase incluye el alojamiento en pisos tutelados sin ayudas económicas y tras seis meses pasan a residir ya en sus propios pisos con líneas de ayuda para el alquiler y la manutención. Esta situación puede prolongarse durante 18 meses entre todas las fases.

En el caso de Apip Acam, son 38 el número de solicitantes de protección internacional de países como Siria, Venezuela, Colombia, El Salvador y Ucrania. De momento, son tres las familias que han pasado a segunda fase.

Por último, Cepaim también trabaja con 30 personas en Soria y dentro de sus recursos cuenta con cuatro pisos para esta primera fase. En este caso, son personas procedentes de Venezuela, Ucrania y Rusia.

PROGRAMA “TU VIDA EN UNA MALETA”

20 DE JUNIO. DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS. PLAZA MARIANO GRANADOS, DE 12:00 A 21:00 HORAS

PROGRAMA DE ACTOS

12:00 H.- INAUGURACIÓN

12:05 H. Y 18:00 H- ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y JUEGOS PARA CONOCER MEJOR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS REFUGIADAS, ORGANIZADAS Y GUIADAS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES QUE TRABAJAN EN LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA.

13:30 A 21:00 H.-

  • TESTIMONIOS DE PERSONAS REFUGIADAS.
  • MÚSICA DE SUS PAÍSES DE ORIGEN.
  • INTERVENCIONES CIUDADANAS A TRAVÉS DE LECTURAS Y MANIFESTACIONES DIVERSAS.

21:00 H. CLAUSURA  

DURANTE TODA LA JORNADA, HABRÁ MESAS INFORMATIVAS DE LAS DIFERENTES ENTIDADES Y ASOCIACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

DEL 19 AL 24 DE JUNIO.- de 12:0H A 14:00 H y de 19 a 21 H.-  PALACIO DE LA AUDIENCIA: EXPOSICIÓN DEL GRUPO ARTÍSTICO “Guardar Como” DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.

Noticias relacionadas

  • El heredero del Hyundai Atos llegará con la primavera

     Nuevo Hyundai Atos

    El nuevo modelo, denominado i10, comparte elementos con el Picanto 

    Dispondrá de una motorización de gasoil y otra de gasolina, ambas de 1.1 litros. Se fabricará en India y su equipamiento no será muy innovador. 

    12 Noviembre 2007

  • Motivos para emprender

    Image

    El proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente se presenta en el Circulo de Bellas Artes de Madrid a las principales empresas españolas

    La Ciudad del Medio Ambiente quiere seguir sumando.  Y para ello ha presentado su modelo de desarrollo sostenible en Madrid a las empresas españolas más importantes del sector energético.  Una nueva presentación de la CMA se realizará  en Valladolid.

    28 Febrero 2008

  • Stop de capa caída en el puerto del Madero

    Stop de capa caída

    DEL DETERIORO NO SE LIBRAN las señales de tráfico que tienen que soportar las inclemencias meteorológicas. Es el caso de esta señal indicativa de parada obligatoria, en el cruce que existe en el puerto del Madero, en la N-122, por el que se accede a Ólvega. ¡Qué se reponga...! si no se ha hecho ya.

    16 Noviembre 2007

  • Gaya Nuño, todo un personaje

    Image 

    Caja Duero recupera la memoria de Gaya Nuño

    Caja Duero quiere difundir la obra y figura de  Juan Antonio Gaya Nuño. Para ello, promoverá una serie de actividades culturales en los próximos meses, en que el recuerdo de este notable crítico de arte estará de plena actualidad. 

    31 Octubre 2007

  • Soria, candidata a Ciudad Europea del Hidrógeno

    Según ha puesto de manifiesto Juan de Blas, coordinador del proyecto Hychain en Castilla y León

    29 Septiembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política