Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
2.2 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP reclama eliminar 400 plazas en la nueva zona azul

El concejal José Manuel Hernando denuncia los incumplimientos en Urbanismo del PSOE

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha reclamado al equipo socialista de Gobierno que reduzca más en el pliego el número de plazas en la zona azul.

alt=

Hernando, que comparecido en rueda de prensa hoy después de la Comisión de Urbanismo, ha asegurado que la propuesta del equipo socialista de Gobierno sigue siendo con un número de plazas muy elevado, ya que sólo hay una rebaja de 795 a 620 plazas, "porque responde a un criterio recaudatorio".

"Nuestro planteamiento es que se tienen que eliminar 400 plazas de zona azul, porque entendemos que si el Ayuntamiento de Soria ha apostado por el párking, tiene que hacerlo con todas las consecuencias, y creemos que se tiene que limitar la zona azul únicamente a la zona centro”, ha defendido.

Los pliegos no han sido dictaminados en la comisión de Urbanismo porque han sido aportados a los grupos municipales de la oposición únicamente 48 horas del inicio de la comisión.

 Hernando ha vuelto a reclamar “por tercera comisión consecutiva” la comparecencia del ingeniero del Ayuntamiento de Soria para abordar “los vertidos al río Duero” y sobre otro de los proyectos importantes del área, el Mercado de Abastos, ha recordado que “quedan 3 meses para concluir el plazo en el cual las obras tienen que estar terminadas y el mercado en funcionamiento; si no, vamos a perder más de 4 millones de euros de fondos europeos” y “ni siquiera están los pliegos de los puestos del mercado”.

Balance 2016

El concejal del Partido Popular también he hecho un balance de la comisión de Urbanismo durante este 2016, que ha resumido como “total inactividad y falta absoluta de trabajo”, porque el titular del área Javier Antón “primero fue candidato y luego diputado”, y eso ha motivado que muchos temas no se hayan resuelto durante este año.

En este sentido, ha enumerado algunos de los temas pendientes que tiene la Comisión de Urbanismo, entre ellos “los vertidos al río Duero; seguimos con el problema de los resaltos de Nicolás Rabal, con 1.300 firmas de sorianos pidiendo la eliminación o el rebaje, pero seguimos sin tener el informe técnico que anunció el alcalde de Soria hace un mes; la ronda suroeste sigue sin ejecutarse, a pesar de que se ha presupuestado durante 7 años, pero el problema es que ahora ahí vive gente y está paralizada una inversión privada de 4 millones de euros”.

Poco o nada se ha hecho desde el Ayuntamiento de Soria para que los sorianos paguen por el agua que realmente consumen. “Seguiremos insistiendo en la necesidad de modificar el sistema de facturación del agua”, ha apuntado.

Y otro de los temas pendientes tiene que ver con la candidatura de Soria a Reserva de la Biosfera, “un asunto que nos sigue planteando muchas dudas porque parece que el efecto mediático ya está conseguido, y creemos que se está haciendo lo mínimo para que el proyecto salga adelante”.

 

Tampoco se ha avanzado en la Ordenanza de Accesibilidad que pidió el Grupo Popular hace más de un año y que fue aprobada por unanimidad, pero “no tenemos ni siquiera el proyecto”, el mismo camino que lleva la Ordenanza del Taxi. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 11050

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia