El PP denuncia la "desastrosa" política de personal del Ayuntamiento
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha denunciado hoy la desastrosa política de personal, con una administración paralela plagada de interinos.
Dictaminado el convenio de la nueva depuradora de Soria
Teatro y literatura en el 80 aniversario de la muerte de Machado
Los últimos cuatro años los ha pasado el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento soriano en barbecho, puesto que según ha manifestado la concejala popular María José Fuente, no se ha convocado oferta de empleo público y el único plan de empleo creado es el que financia la Junta de Castilla y León.
“La falta de personal es evidente en la práctica totalidad de departamentos municipales, con personal interino que supera el cuarenta por ciento y con trabajadores ejerciendo funciones superiores que no le son reconocidas” ha declarado en rueda de prensa la concejala popular Fuentes.
Capítulo aparte merece el personal de instalaciones deportivas al que están obligando a una total disponibilidad encubierta que no se compensa de ninguna manera por las órdenes del servicio mientras el concejal competente, Ángel Hernández pasa más tiempo en la Inspección de Trabajo o ejerciendo de procurador regional, que ocupándose de la grave situación por la que atraviesa el personal a su cargo.
La discrecionalidad con la que se trata a los trabajadores preocupa a los concejales populares que ven como en algunos casos a personal interino se le concede una excedencia voluntaria, mientras que a otro se judicializa y se lleva hasta el Tribunal Supremo, con abogados contratados al efecto, sin importar el gasto de dinero público.
Fuentes ha pedido en nombre del grupo del Partido Popular del ayuntamiento soriano que se lleve a cabo un estudio serio, concienzudo y por departamentos para aclarar las carencias de personal que presenta el consistorio y proceder a convocar la correspondiente oferta de empleo público, puesto que hasta la fecha ninguna plaza se ha creado, a excepción de un puesto de socorrista en virtud de una sentencia judicial.