Sábado, 20 de Enero de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

El alcalde de Soria acusa al Gobierno de querer sacrificar a la ciudad por inanición

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha acusado al Gobierno de España de querer hacer con la provincia el cerco de Escipión y "sacrificarnos por inanición", ante la falta de ayudas para impulsar algunos de los proyectos comprometidos en Soria.

El alcalde de Soria acusa al Gobierno de querer sacrificar a la ciudad por inanición

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha apuntado que el Gobierno les niega cualquier tipo de ayuda, por lo que espera que la ciudadanía tome nota y "seamos capaces de alzar la voz y ponerles contra el espejo a quienes vienen comprometiendo con palabras y no con hechos eso de que Soria es una prioridad".
El alcalde de Soria ha expresado su enfado por el rechazo de la petición del 1,5 por ciento cultural de la ayuda solicitada para la rehabilitación de la muralla de Soria, que se suma a la mayor financiación exigida para construir la nueva depuradora o la reformas de las travesías.
"Si nos han denegado la ayuda igual es porque es de su propiedad y espero que la arreglen ellos, porque no tiene otra explicación, estamos a la espera de la comunicación entre administraciones para conocer la justificación de dejarnos fuera", ha declarado.
Martínez ha señalado que la resignación no cabe en el Ayuntamiento y ha instado a que una decisión política injusta se corrija con otra.
"Los hechos avalan una actitud en la toma de decisiones. Se les está viendo demasiado el plumero", ha censurado.
El alcalde de Soria ha responsabilizado al Partido Popular de Soria de torpedear cada proyecto comprometido por el Gobierno en la ciudad.

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política