Diciembre de 2016 se cierra con menos consultas turísticas que en 2015
2.812 visitantes frente a 2.981 hace un año
Ligera subida de los usuarios del transporte urbano de Soria en 2016
Actualización de las tarifas del parking de la plaza del Olivo
Un total de 2.812 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística de Soria durante el mes de diciembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 90,7.
Si comparamos esta cifra con el mismo mes de años anteriores el resultado es de un descenso de 169 consultas respecto a 2015, y si se compara con años anteriores supone un notable incremento ya que en diciembre de 2014 se atendieron 1.396 consultas, que supone un 49,64 por ciento más.
La evolución estadística de este mes de los últimos años, además de verse afectada varios años por la caída provocada por la crisis económica global, también se ven afectadas las estadísticas en cuanto a la afluencia de visitantes en la ciudad por la cantidad de festivos que se producen en este periodo, sobre todo por el denominado “puente de la Constitución”, que en función de en qué días de la semana caiga se produce un más largo o corto periodo festivo, y por lo tanto con mayor o menor afluencia de visitantes, según el análisis realizado por el Ayuntamiento de Soria.
Del total de visitantes del mes de diciembre, un 98,28 por ciento, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido visitantes nacionales y el resto de otros países.
Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (25%), Castilla y León (13%), Cataluña (13%), País Vasco (12%), Andalucia (7%), Navarra (5%) y Aragón (6%).
El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo América del Sur (34%), Francia (8%), Inglaterra (9%) e Italia (9%), entre los países de procedencia más destacados.
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.067 ejemplares entregados, que suponen un 43 por ciento del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 15 por ciento, las consultas realizadas un 16 por ciento, las relacionadas con la provincia que han supuesto un 10 por ciento y las visitas guiadas con un 14 por ciento suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos.