Cuatro becas para facilitar a los universitarios el acceso al mercado laboral
El Ayuntamiento financia la iniciativa con 18.000 euros
Ambientalia abre sus actividades para promocionar y cuidar el medio ambiente
El Ayuntamiento se decanta por anular las pruebas de la bolsa de auxiliares administrativos
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, han rubricado un convenio de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral de los titulados universitarios.
Este documento, con una validez de un año, fue ratificado esta semana por el propio alcalde y el vicerrector de Soria coincidiendo con las jornadas de emprendimiento celebradas en el Campus y en Mariano Granados con la colaboración de UVA, Cámara, Diputación y Ayuntamiento, según la información remitida hoy por el gabinete de prensa de la corporación soriana.
El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación General de la UVA para desarrollar un programa de estancia en prácticas no laborales, destinado a titulados sin experiencia acorde a su formación, a través de estancias formativas en empresas y entidades, cuyo centro de prácticas esté en el municipio de Soria con la meta de mejorar su inserción laboral y contribuir a la modernización del tejido empresarial local.
El Ayuntamiento, en este caso, se compromete a financiar cuatro prácticas de una duración máxima de 6 meses y 80 por ciento de jornada laboral con una aportación municipal en el año 2017 de 18.000 euros.
Por su parte, la Fundación General de la UVA será la encargada de asignar las prácticas entre las solicitudes recogidas en plazo y forma, siendo evaluadas por una Comisión de Seguimiento.
Programa
La selección se realizará a través del programa que se puede consultar en www.uvaempleo.com siguiendo como criterios: cumplir los requisitos generales especificados y cumplir con los conocimientos acordes al contenido de la formación.
Será la Fundación la que abone mensualmente a los titulados la beca acordada.
La Fundación también deberá nombrar un tutor académico, a propuesta de decanos y directores, entre los docentes, que se encargará de apoyar a la persona en prácticas en el proceso de adquisición de competencias, supervisar la estancia y seguimiento mediante entrevistas, elaborar dos informes sobre las prácticas, dar formación, orientación laboral y profesional y colaborar con el Ayuntamiento. Podrán optar a estas cuatro becas aquellos titulados que hayan obtenido el título del 1 de enero de 2015 en adelante y que no haya trabajado anteriormente acorde a su titulación por un periodo igual o superior a 3 meses.