Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-0.5 °C
El tiempo HOY

reportajes

Nuevos productos, más turismo

Image

El plan estratégico de puesta en valor de recursos culturales y medioambientales pretende aumentar el tiempo de estancia de los turistas en la provincia

El turismo es uno de los ejes básicos del desarrollo de Soria.  La Diputación provincial, con la colaboración de otras administraciones, quiere crear seis nuevos espacios, vinculados a la cultura y el medio ambiente, para ampliar la estancia de los turistas.

ImagePara conseguirlo ha previsto casi tres millones y medio de euros de inversión en un Plan Estratégico, con horizonte temporal 2008-2011, que llamará a las puertas de Europa para recabar fondos del programa FEDER. El proyecto se centra en crear seis nuevos espacios turísticos que sirvan de complemento, y amplíen la estancia, de los usuarios de la red de casas rurales existentes en la provincia.  Los seis nuevos espacios que se quieren crear se encuentran en las zonas que tienen mayores dificultades para atraer turismo y con problemas poblaciones importantes.  Con las intervenciones previstas se lograría ofrecer más posibilidades de creación de paquetes turísticos, a más de 4.700 plazas de alojamientos de turismo rural y campamentos de turismo, que están dentro de las zonas de influencia de estos espacios. Con ello, según la Diputación provincial, se mejorará la oferta turística de la provincia. Todas las actuaciones cuentan con el apoyo de los ayuntamientos interesados.


morón de almazán
Creación del museo del traje regional
En el Palacio de los Mendoza, de Morón de Almazán, se creará un centro dedicado a la conservación y estudio del traje popular soriano, basada en la colección de la familia Ángel, que lleva varias décadas rescatando de los arcones hasta 400 piezas del atuendo completo tradicional de las gentes de Soria.

 

BERLANGA
Plan director del castillo
La consolidación de los restos más deteriorados del conjunto militar y palaciego del castillo de Berlanga de Duero es el objetivo de este proyecto. Las actuaciones de emergencia están presupuestadas en 226.000 euros.

 

VILLAS ROMANAS
Musealización de la Dehesa de Cuevas de Soria
Las villas romanas tienen un potencial cultural y turístico de primer orden. El proyecto contempla la musealización de la Dehesa de Cuevas de Soria así como la limpieza y puesta en valor de los Villares de Santervás y los Quintanares de Rioseco de Soria.

 

garagüeta
Casa del Parque en Arévalo
Se acondicionará un edificio cedido por el Ayuntamiento. En la Casa del Parque se organizará el uso público de la futura reserva natural del acebal de Garagüeta.

 

cueva de ágreda
Casa de los Murciélagos
En un edificio cedido por el Ayuntamiento, se quiere construir un centro temático para divulgar las características y biología de los murciélagos. Será un centro pionero en España.

 

TIERRAS ALTAS
Oppidum de Los Casares
El proyecto pondrá en valor el patrimonio arqueológico y etnográfico de la comarca de Tierras Altas. El yacimiento de Los Casares, que obedece a una estructura campamental romana, está ubicado en una loma redondeada junto al río Linares.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 177

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia