Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

reportajes

Con historia

Soria es la tercera ciudad con menos población que tiene un equipo en la liga adelante, tras Llagostera y Miranda de Ebro

El Numancia de Soria está de celebración esta temporada. En abril de 2015 cumplirá setenta años de historia, en una Liga Adelante con más equipos históricos que nunca. Resistir es vencer.

La temporada 2014-2015 es la del setenta aniversario de la fundación del Numancia. Las camisetas del equipo reflejan los 70 años de historia y ese año 1945 en el que se inscribió en la Federación territorial aragonesa de fútbol.  Setenta años después el Numancia figura en el puesto 44 en la clasificación histórica del fútbol español, según la LFP.
Soria es la tercera ciudad con menos población que disfrutará de la Liga Adelante esta temporada, tras Llagostera, con 8.200 habitantes censados, y el recuperado Mirandés, con 37.648 habitantes en Miranda de Ebro, en una competición integrada por dieciséis equipos fundados antes que el Numancia, catorce de los cuales han tenido protagonismo en Primera División, entre ellos, Zaragoza, Betis, Valladolid, Racing, Osasuna, Sporting, Mallorca y Las Palmas.

alt=

alt=

alt=

alt=

PRIMER ÉXITO. El Numancia consiguió su primer ascenso a Segunda División en la temporada 1948-49, con Antonio Molinos como entrenador y Alberto Heras como presidente.

Una Copay tres ascensos

LA COPA DEL REY  de la campaña 1996-97 hizo grande al Numancia. Un equipo de Segunda B dejo en la cuneta a tres rivales de Primera División (Real Sociedad, Racing y Sporting) y dio un susto al todopoderoso Barca de Johan Cruyff. El equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina se puso por delante en el Nou Camp (3-1).

EL NUMANCIA  ha conseguido tres ascensos a la Primera División española. El primero fue en la temporada 98-99, con Lotina en el banquillo. El equipo soriano, dirigido por Andoni Goikoetxea, conseguiría la permanencia.

EL EQUIPO SORIANO conseguiría otros dos ascensos a Primera en las temporadas 2004-05 y 2008-09, con Quique Hernández y Gonzalo Arconada en el banquillo, respectivamente. El Numancia ganaría al Barça en Los Pajaritos (1-0) con gol de Mario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: reportaje

Subsección: Reportaje

Id propio: 1109

Id del padre: 45

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia