Virginia Barcones se despide como diputada provincial
Para atender sus responsabilidades en las Cortes regionales como viceportavoz primera del PSOE
Los alcaldes de la sierra de Urbión apuestan por impulsar un proyecto común para la nieve
Moción unánime en la Diputación para que el Gobierno combata la despoblación en la provincia
Virginia Barcones ha presentado hoy su renuncia como diputada provincial en el pleno de la Diputación provincial, para centrarse en atender sus responsabilidades como procuradora regional.
Barcones ha tomado la palabra en el pleno ordinario para, después de ocho años en el denominado ayuntamiento de ayuntamientos, despedirse de sus actuales compañeros.
En su alocución ha señalado que, aunque no es incompatible jurídicamente ser diputada provincial y procuradora regional, las tareas del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, donde es viceportavoz primera, motiva que tenga que dedicarle mucho tiempo, con lo que tiene complicado atender sus responsabilidades como diputada provincial.
"Es una incompatibilidad moral y de principios personales y de mi partido", ha subrayado.
Barcones se ha incorporado esta legislatura como procuradora regional por el PSOE, tras la renuncia a su escaño de la cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas, Esther Pérez, quien atendió la llamada del presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, para asumir la vicepresidencia primera de la institución provincial.
A Barcones le sustituirá como diputada provincial la concejala de Arcos de Jalón, Rosa Herrera.