Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Treinta y tres establecimientos en la ruta dorada de la trufa

Desde el 7 de febrero hasta el 29 de marzo

Una trufa de dos metros de ancho y dos de alto, instalada en la plaza de Mariano Granados de Soria, ha marcado hoy el inicio de la segunda edición de las jornadas gastronómicas de la Ruta Dorada de la Trufa, en la que, hasta el 29 de marzo, participarán 33 establecimientos de Soria y provincia.

alt=

El Tuber Melanosporum, es uno de los hongos más valorados en el mundo de la gastronomía por su aroma y valor económico, y Soria es una de las provincias españolas con más producción y de más calidad.

Treinta y tres ofrecerán durante este tiempo sus mejores tapas y platos elaborados con trufa negra: Alfonso VIII, Baluarte, Casa Arévalo, Apolonia, Casa Garrido, Asador Ecus, Fogón del Salvador, Iruña Plaza, Mesón Castellano, Rincón de San Juan, Santo Domingo II, Trashumante, Alto de la dehesa, Alcores, El Corzo, Taberna Cascante, Parador Antonio Machado, Gran Deza, Bar Patata, Cazuelas, Tapas y Olé, La Cepa, Hostal La Posada, La Candela, La Chistera, La Crepería y Hotel Valonsadero (Soria), Hotel Antonio (Almazán), La Lobita (Navaleno), CTR. Los Villares, Virrey Palafox (El Burgo de Osma), La Barrosa (Abejar) y Casa Vallecas (Berlanga de Duero).

Este año, igual que en la edición de 2014, también se podrá participar en diferentes sorteos, cuyos ganadores se elegirán entre los votantes de las mejores tapas por medio de la aplicación.

En la Ruta Dorada de la Trufa, no solo se podrán degustar sabrosos platos y tapas. A lo largo del mes y medio de duración, se celebrarán también charlas, eventos, y diferentes comunicaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1223

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia