Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
11.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Seis templos se benefician de la renovación del convenio Diputación-Obispado

Se invertirán más de 300.000 euros en obras para mejorar la estructura de los edificios

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado hoy un nuevo convenio para la recuperación y rehabilitación de iglesias y templos en la provincia de Soria. A través de este acuerdo, en 2015 se intervendrán en seis iglesias de la provincia con una inversión de 333.333 euros, de los que la Diputación aporta 100.000 euros.

alt=

El Obispado de Osma-Soria colabora económicamente con 150.000 euros en la recuperación de estos templos, mientras que el resto del dinero es aportado por las parroquias y los ayuntamientos de los pueblos beneficiarios: Morcuera, Quintanas Rubias de Arriba, Frechilla de Almazán, Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela  de Periáñez y Rabanera del Campo.

alt=

Desde que el primer convenio se firmara en 1996 se ha actuado en más de cien edificios, con inversiones de más de 8 millones de euros, de los que más de dos millones han sido aportados por la Diputación. En la última Legislatura, gracias a este convenio del que se descolgó la Junta de Castilla y León, se han mejorado 18 iglesias de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 1242

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia