Seis templos se benefician de la renovación del convenio Diputación-Obispado
Se invertirán más de 300.000 euros en obras para mejorar la estructura de los edificios
Las reservas de agua en el embalse siguen creciendo
Treinta y tres establecimientos en la ruta dorada de la trufa
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado hoy un nuevo convenio para la recuperación y rehabilitación de iglesias y templos en la provincia de Soria. A través de este acuerdo, en 2015 se intervendrán en seis iglesias de la provincia con una inversión de 333.333 euros, de los que la Diputación aporta 100.000 euros.
El Obispado de Osma-Soria colabora económicamente con 150.000 euros en la recuperación de estos templos, mientras que el resto del dinero es aportado por las parroquias y los ayuntamientos de los pueblos beneficiarios: Morcuera, Quintanas Rubias de Arriba, Frechilla de Almazán, Alcubilla de Avellaneda, Aldehuela de Periáñez y Rabanera del Campo.
Desde que el primer convenio se firmara en 1996 se ha actuado en más de cien edificios, con inversiones de más de 8 millones de euros, de los que más de dos millones han sido aportados por la Diputación. En la última Legislatura, gracias a este convenio del que se descolgó la Junta de Castilla y León, se han mejorado 18 iglesias de la provincia.