Torre de Golbán 2012, medalla de oro en Mundus Vini
El concurso internacional se ha celebrado en Neustadt (Alemania)
ASAJA Soria baraja movilizaciones por la fuerte subida de los abonos
La Diputación soriana quiere relanzar la creación de la ITI
Torre de Golbán 2012, un Ribera del Duero elaborado en la bodega soriana Atalayas de Golbán, ha obtenido la medalla de oro en el concurso internacional Mundus Vini que se ha celebrado en Neustadt (Alemania) y que se encuentra entre los galardones más destacados del panorama vitivinícola europeo.
Este reconocimiento se suma a los noventa y un puntos que acaba de otorgar a este vino la prestigiosa revista internacional Wine Spectator, según ha informado hoy la bodega en un comunicado.
La personalidad de este crianza de Ribera del Duero viene dada por estar elaborado en viñedos situados a más de 900 metros de altitud, muy próximos al límite de cultivo de la vid y por unos suelos de arenas calcáreas y cantos rodados, en el valle de Atauta, en las localidades de San Esteban de Gormaz, Miño, Ines, Soto y Langa.
Este vino se elabora con viñedos que van desde los 30 hasta los 100 años de antigüedad, siempre buscando la combinación perfecta entre la concentración y la potencia, sin perder de vista la viveza.
Atalayas de Golbán pertenece a Avanteselecta, una compañía vinícola que pertenece a la corporación Inveravante y que apuesta por la elaboración de vinos con las variedades autóctonas más destacadas del panorama español eligiendo para ello las zonas y subzonas en las que mejor puedan expresarse estas variedades