Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Los centros educativos de Emprender en Mi Escuela avanzan en sus cooperativas

Los centros educativos CEE Santa Isabel, Colegio Santa Teresa de Jesús, CEIP Diego Laínez, CRA Campos de Gómara, Colegio Trilema y Colegio Calasancio, que este año participan en Emprender en mi Escuela, el proyecto de Impulso Emprende que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Primaria, avanzan con paso firme en sus cooperativas.

Los más de 200 alumnos participantes este año preparan ya sus prototipos de productos manuales o con impresoras 3D o trabajan en los servicios que van a presentar públicamente en el Mercado Emprender en Mi Escuela, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Estos días han recibido visitas de seguimiento por parte de responsables del proyecto, tanto de la Cámara de Comercio como del Ayuntamiento de Soria y de Valnalón. También van a asistir a talleres de comunicación que les faciliten claves para dar a conocer sus proyectos.

Los próximos pasos pasan por la petición del CIF a la Diputación Provincial y el permiso de venta al Ayuntamiento de Soria.

Emprender en Mi Escuela es un Proyecto Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora, basado en la metodología de Valnalón e impulsado por el Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria y Cámara de Comercio.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación y el CFIE, promueve el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Primaria (comunicación oral, escrita, trabajo en equipo, creatividad…) y el hilo conductor es el proceso de creación y gestión de una cooperativa durante el curso escolar. En ella, el alumnado constituye la figura jurídica, establece comisiones de trabajo, toma decisiones y se organiza para fabricar productos artesanales, que venden una vez al año.

Este proyecto no sería posible sin la colaboración y la implicación del profesorado y los centros educativos participantes, que realizan una labor de dinamización que permite el buen resultado final de los proyectos presentados.

Desde la puesta en marcha del proyecto en 2018 han participado14 Centros educativos, 52 profesores y 821 alumnos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78046

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia