Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Junta impulsa expansión rural del Servicio 012 en Soria

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, con el objetivo de impulsar la próxima implantación de la expansión rural del Servicio 012 en esta provincia.

Cuando entre en funcionamiento, dicha expansión permitirá a los vecinos de los municipios sorianos acceder a la información de sus ayuntamientos a través de este teléfono autonómico de atención al ciudadano, para lo cual se firmarán los correspondientes convenios de adhesión con todas las entidades locales sorianas interesadas.

Superada la pandemia, el Servicio 012 se ha consolidado en llamadas y se ha situado en primera línea de atención en actuaciones nuevas, que requieren información.

En 2022 se ha ofrecido información a desplazados por la Guerra de Ucrania y también, durante el verano de ese año, se ha puesto en servicio una “oficina virtual” para atender llamadas de afectados por los grandes incendios forestales que asolaron una parte importante del territorio.

Cerca de 200 llamadas se atendieron por este servicio.

Y actualmente sigue creciendo, ahora incorporando información en materia de Acción Exterior relacionada con la Unión Europea y la cooperación transfronteriza con Portugal, la ciudadanía de Castilla y León en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo.

Otro gran reto es extender este servicio a la información que procede de las diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Comienza el 16 de enero de 2023 con la firma de adhesión de la Diputación de Ávila y antes de finalizar este mismo mes se formalizará con la adhesión de la Diputación de Valladolid.

Es el Plan de Expansión Rural del 012, que facilitará a las entidades locales que no dispongan de un servicio similar, poder ofrecer a sus ciudadanos la información procedente de ellas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78062

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia