Diputación dictamina por unanimidad nueva campaña para apoyar a comercio rural
La Comisión de Desarrollo de la Diputación de Soria ha dictaminado por unanimidad de todos los grupos una nueva campaña de promoción del comercio rural en la provincia de Soria 2025.
La campaña se realiza un año más gracias a la concesión de una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León del 75 por ciento sobre una cuantía total de 100.000 euros, donde la institución provincial cubre con fondos propios el 25% restante.
Mediante el Decreto 2025 –95 de 14 de enero se aprobó el proyecto denominado “Programa de promoción del comercio rural de Soria” para su presentación a la convocatoria de subvenciones regulada por la Orden de 23 de diciembre de 2024, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convocan subvenciones dirigidas a la reactivación del comercio minorista de proximidad de Castilla y León. La Junta de Castilla y León comunicó la concesión de la subvención el 20 de marzo de 2025,
Saturnio de Gregorio, presidente de la Comisión de Desarrollo; ha destacado que este proyecto contiene la realización de diversas actividades de promoción comercial entre las que se encuentra una convocatoria de premios a los usuarios de una aplicación de fidelización de usuarios.
Esta nueva campaña de comercio rural dará comienzo la próxima semana, con una rueda de prensa donde se detallarán las bases para poder participar y también los premios a los que podrán optar los usuarios de los comercios ubicados en la provincia y que han decidido sumarse a esta interesante iniciativa.
El diputado de Desarrollo ha querido destacar que esta campaña de comercio rural se dará a conocer en todos los medios de comunicación provinciales y lo más destacado es que más de la mitad del presupuesto va a ir destinado a cheques regalo que se sortearan entre todos los compradores de las tiendas que luzcan la pegatina de la campaña.
La campaña se va a centrar en los meses de julio, agosto y septiembre para, no solo fidelizar al comprador habitual, sino también para poder sumar a todos los compradores eventuales que llegan en los meses estivales a sus segundas residencias en los pueblos de la provincia de Soria.
Saturnino de Gregorio ha señalado que reforzar el servicio básico que supone disponer de una tienda en el medio rural sigue siendo el principal objetivo de esta campaña que como siempre irá acompañada del reparto de bolsas y de paños entre los establecimientos participantes.