Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba Acuerdo Marco para servicios sociales 2024-2027

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado esta semana el Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación de Soria para la cofinanciación de los servicios sociales para 2024-2025-2026-y -2027.

La financiación asciende a 23.824.989 euros, destinados principalmente a personal técnico y programas vinculados a la acción social básica, atención en situaciones de dependencia, red de protección a la familia, programas de intervención en drogodependencia, y servicio en materia de igualdad y violencia de género.

Por año, la financiación es de 5.956.247 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado este acuerdo marco que tiene una línea de continuidad con respeto al finalizado en 2020-2023. Además, “se incrementa el presupuesto respecto al último acuerdo marco 2020-2023, en 2.862.901 euros”, ha puntualizado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Asimismo, en materia de social, el equipo de gobierno ha activado 41.300 euros, de convenios de colaboración con entidades del tercer sector.

El presidente Benito Serrano, ha recordado que la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales, firma un total de 23 convenios con asociaciones del tercer sector, con un presupuesto total de 277.600 euros, que incluye también el convenio de este año con Aspace, con 30.000 euros, para la dotación del nuevo centro.

“Se trata de colaboraciones necesarias que cada año se van incrementando para ofrecer las prestaciones necesarias para mejorar la vida de los usuarios y de sus familias”, ha explicado Serrano.

De esta manera, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación de Ayudas al Discapacitado y enfermo psíquico (FADESS), dotado con 10.000 euros; convenio de Santa Isabel, dotado con 18.000 euros; con la asociación cultural Ande Soria, con 1.500 euros; convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, con 5.000 euros; con la Asociación de Autismo Soria, con 5.000 euros; y con la Asociación de Alcohólicos anónimos (ARESO), dotado con 1.800 euros.

Al margen, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de la obra para la realización del proyecto y obras de mejora de instalaciones en el punto de nieve de Santa Inés, dentro del proyecto de ‘Montaña Urbión’.

“Tras el error de transcripción detectado en el informe de una de las solicitudes contratantes se ha vuelto a redactar el pliego, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo expediente y se abre el procedimiento para licitar el contrato”, ha señalado Benito Serrano.

Asimismo, se comunicará a las empresas que ya licitaron y la ejecución de la obra comenzará tras la supervisión, aprobación replanteo del proyecto.

Serrano ha recordado que la obra consiste en la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de un generador fotovoltaico, así como de apoyo para abastecer la zona, por un importe de 1,182.213 euros.

El equipo de gobierno ha aprobado, tras la Comisión celebrada la pasada semana, la resolución de la convocatoria para la realización de obras en entidades locales afectadas por daños provocados por fenómenos meteorológicos adversos.

Se realizarán un total de 45 obras de 41 entidades de la provincia de Soria, con un presupuesto total de 981.054,046 euros.  

La institución provincial aporta 44,78%, y los ayuntamientos el 55,2% restante.

Cultura

La Junta de Gobierno ha aprobado la realización de actividades y subvenciones en materia de Cultura y Juventud por valor de 346.500 euros. Son las referentes a la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos para la realización de actividades culturales con un presupuesto de 120.000 euros; convocatoria para la realización de actividades culturales y juveniles destinadas a colectivos, entidades o personas físicas, con un presupuesto de 50.000 euros.

También se ha aprobado el convenio con las Casas Regionales de Soria, 10.000 euros; la convocatoria para la realización de los circuitos culturales durante 2024, 100.000 euros; y la contratación de jóvenes músicos sorianos, 20.000 euros.

Se da luz verde a la convocatoria de becas a jóvenes investigadores con un presupuesto de 7.500 euros. En este sentido, se conceden tres becas a jóvenes menores de 35 años, por valor de 2.500 euros cada una de ellas, como cauce de formación práctica que permita acceder a estas personas al mundo laboral con una experiencia guiada y avalada por una institución pública.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la nueva edición de los premios de poesía de la Diputación de Soria: Leonor y Gerardo Diego.

Los premios Leonor cumplen su 43 edición con un premio dotado con 10.000 euros. Po r su parte, los premios Gerardo Diego, cumplen 40 años y el premio está dotado con 5.000 euros.

Serrano ha anunciado que la entrega se realizará el sábado, día 24 de febrero, en San Esteban de Gormaz.

Por último, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Soria para la realización de circuitos escénicos, con un presupuesto de 24.000 euros.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78044

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia