Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Mesa de Diálogo Social repasa convocatorias de Plan Soria 2018

La Mesa de Diálogo Social de la Diputación provincial ha repasado hoy las líneas de las convocatorias del Plan Soria 2018.

alt=

La citada mesa se ha reunido esta mañana en el Palacio provincial para abordar diferentes aspectos relacionados con el Plan Soria.

En primer lugar se ha puesto sobre la mesa la asignación de recursos de los sobrantes del Plan Soria de 2017. En concreto, este dinero sobrante se ha destinado especialmente a las pequeñas tiendas de la provincia, tanto con trabajadores y autónomos en el pago de una cantidad de los gastos para colaborar en el mantenimiento de los servicios.

"Estas tiendas se hacen muy difícil de sostener durante los meses de invierno en poblaciones decrecientes", ha apuntado el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey.

La propuesta de la Diputación para el Plan Soria 2018 es mantener los fondos de vivienda y se analizará que pueda entrar en la convocatoria vivienda nueva. La Diputación también quiere mantener las ayudas de arraigo, con colaboración en propuestas sociales.

La corporación provincial quiere además reorientar las ayudas de natalidad, de tal manera que se ampliará hasta las ayudas y se vincularán a que el gasto se realice en comercios de la provincia.

Por último, la Diputación quiere mantener la convocatoria de ayudas sociales y abrir una nueva línea de atracción de población, para hacer más atractivo a las personas que quieran instalarse en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 23974

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia