Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Provincia

La Diputación recibe 22 solicitudes de proyectos de emprendedores

La Diputación provincial de Soria ha recibido 22 solicitudes en la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores, mediante la financiación parcial de las inversiones necesarias para el arranque de la actividad empresarial.

La Diputación recibe 22 solicitudes de proyectos de emprendedores

Estas ayudas van destinadas a los emprendedores que inicien los trámites para poder desarrollar una actividad económica cuyo domicilio fiscal esté en cualquier localidad de la provincia de Soria, excepto la capital, según ha informado hoy la Diputación provincial en un comunicado.
La convocatoria cuenta con una partida de 310.000 euros y las ayudas consistirán en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje sobre el coste subvencionable, obtenido en función de la puntuación otorgada aplicando los criterios de puntuación del proyecto, con un porcentaje máximo del 40 por ciento de la inversión subvencionable.
Serán proyectos subvencionables las inversiones en activos fijos, materiales, biológicos e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, así como los gastos de constitución siempre que los bienes adquiridos sean nuevos; el proyecto empresarial no supere los 135.000 euros de inversión total ni sea inferior a los 30.000 euros (IVA excluido); y las inversiones subvencionables se inicien como máximo seis meses antes de la presentación de la solicitud de subvención.
La Diputación provincial puntuará ahora las solicitudes presentadas sobre tres criterios de valoración: la zona de ubicación (25 puntos por estar ubicada en localidades de menos de 500 habitantes); el promotor (10 puntos para proyectos puestos en marcha por parados de larga duración) y el proyecto, valorando en este caso la viabilidad técnica y económica, el empleo creado, el nivel de fondos propios o que se trate de proyectos de carácter medioambiental o que empleen recursos endógenos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 19167

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política