La Diputación mantiene su apoyo al colegio de educación especial Santa Isabel
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el Colegio de Educación Especial Santa Isabel para el mantenimiento del centro con una aportación de la Institución Provincial de 18.000 euros.
La Diputación forma a sus empleados en igualdad
La Diputación convoca las ayudas para el mantenimiento de montes resineros
l presidente de la Diputación, Luis Rey, ha recordado en la rueda de prensa posterior que este convenio fue recuperado por el actual equipo de Gobierno con el objetivo de ayudar al sostenimiento del centro en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia.
La Diputación es consciente de la importancia y necesidad de este centro, al ser el único de la provincia que atiende las necesidades del alumnado proveniente de las distintas localidades de la provincia y cuya consecución de dicho objetivo obliga a la realización de cuantiosas inversiones.
En el Colegio Santa Isabel se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención asistencial a los alumnos que lo necesitan. El centro consta de colegio y residencia. En el colegio se imparten dos etapas educativas: Formación Básica, con cinco niveles y un total de 31 alumnos, y Formación Profesional Especial con 25 alumnos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado hacer efectivo el canon anual de 11.000 euros a la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria en base al convenio suscrito para la realización de trabajos de vialidad invernal en las carreteras provinciales.
Rey ha dado cuenta también de los medios materiales de la Diputación provincial disponibles para la próxima campaña de vialidad invernal que comenzará a partir del próximo 1 de noviembre.
“La Institución dispone de 3 motoniveladoras, 14 camiones con cuña y repartidor, una máquina con fresa con adaptación de cuña, 4 retro excavadoras y una pala cargadora”, ha señalado. Además, la Diputación cuenta con un silo para sal en San Pedro Manrique y un almacén para sal en el parque de maquinaria de Soria.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación del expediente de contratación de la obra número 175 del Plan Diputación ‘Acondicionamiento edificio municipal en Rello’ con un presupuesto de 20.000 euros.
La comisión de Gobierno ha aprobado también las ayudas dictaminas por la comisión de Agricultura para favorecer la incorporación de jóvenes agricultores al campo, con 9 beneficiarios y subvenciones por un total de 13.697,60 euros, y ha acordado una nueva clasificación de ofertas para la adjudicación del contrato del servicio de implantación y mantenimiento de un sistema integral de funcionamiento electrónico para la Diputación, siendo la primera clasificada Spai Innova Astigitas SL, una vez que el Tribunal Administrativos de Recursos Contractuales de Castilla y León acordó la exclusión de la anterior empresa clasificada al considerar que la presunción de temeridad de su oferta no ha sido desacreditada.
Crecemos
La Junta de Gobierno ha aprobado también los convenios de la Diputación con los ayuntamientos del Programa Crecemos y los ayuntamientos de la provincia propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo.
En el caso del Programa Crecemos, el convenio asciende a un total de 171.968,16 euros, de los cuales la Diputación aporta 71.679 euros y la Junta de Castilla y León 100.289 euros para los centros de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa.
Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo cuenta con una partida 66.000 euros de la Diputación para los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo. Además, los centros de Ágreda y San Esteban recibirán también una ayuda adicional de la Junta de 7.741,56 euros cada uno de ellos al ser los dos únicos centros de educación infantil no privatizados que tienen módulos incompletos en alguna categoría.