Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación de Soria, de las que menos tarda en pagar a autónomos

La Diputación provincial de Soria es la tercera de la región que menos tarda en pagar a los autónomos en los servicios que tiene contratados. 

alt=

Lo ha hecho en 23 días en el primer semestre de 2017, según el informe sobre la Morosidad pública elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En el primer semestre de 2017, el consejo insular de Ibiza (11 días), junto con las diputaciones de Zamora y Salamanca (20 días), de Córdoba (21 días) y el cabildo Insular de la Gomera (21 días), son las que menos tiempo hacen esperar a sus proveedores, cumpliendo la Ley de Morosidad con holgura al pagar en menos de tres semanas.

Por el contrario, la diputación provincial de Burgos se erige como la peor pagadora, al tardar de media 95 días en hacer frente a las facturas de sus proveedores, seguida del cabildo insular de El Hierro (78 días), el de Tenerife (77 días, de media) y la Diputación provincial de A Coruña, que el primer semestre del año ha pagado en una media de 70 días, alejadas de los 30 que establece la Ley de Morosidad.

El informe resalta que la Administración local es la peor pagadora, ya que se demora de media prácticamente tres meses (88 días) en pagar a sus proveedores autónomos.

Además, ésta es el tipo de administración para la que más trabajan los autónomos. Prácticamente triplica lo que establece la Ley de Morosidad y la Directiva Europea de Lucha contra la Morosidad (30 días).

Para ello ATA ha tomado como referencia los ayuntamientos de los municipios de más de 45.000 habitantes. 
Pero frente a esos 88 días de media, hay municipios que registran unos datos mucho más altos. Es el caso de ayuntamientos como los de Jaén y Gandia, que se han convertido en los que más tardan en pagar de España, al pagar en 473 días (Jaén) y 475 (Gandia).

Es decir, que un autónomo que realiza un trabajo para uno de estos dos ayuntamientos cobrará, de media, casi 16 meses después de presentar la factura.

385 días de media esperan los proveedores en Algeciras, y casi un año en Parla (352 días) y Telde (319 días).
Por el contrario, también hay ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y no sólo cumplen la Ley de Morosidad sino que pagan en menos de tres semanas. Así, la administración local de Fuengirola es la que antes paga a sus proveedores, al hacerlo en 9 días de media, seguida del ayuntamiento de Vigo (19 días), Cáceres y Málaga, ambas con 22 días, de media y 24 días en el caso de los ayuntamientos de Segovia, Hospitalet de Llobregat y Badajoz.

El Ayuntamiento de Soria ha pagado con una demora de 36 días en el primer semestre de 2017, según este informe, frente a los 33 días que lo hizo en el segundo semestre de 2016.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15665

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia