La Diputación aprueba de nuevo el pliego para el servicio de teleasistencia domiciliaria
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado el expediente de contratación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria para los próximos seis años por un montante de 514.080 euros en total.
La Diputación insta a Junta y Gobierno para que financien de nuevo FCL y Planes Provinciales
La Diputación dictamina 203 ayudas para gastos básicos de vivienda
Serán 85.680 euros anuales que, con un IVA de 3.427,20 euros, supone una cifra total de 89.107,20 euros al año, según la información facilitada por el gabinete de prensa de la institución provincial.
Ésta es una nueva licitación llega tras un recurso interpuesto con anterioridad en torno a la subrogación de los trabajadores.
En aquel pliego inicial se recogía una referencia genérica a todos los empleados de Castilla y León y en el recurso se pedía que se especificase cuáles eran los trabajadores de correspondían a la provincia de Soria. Una vez estimado el citado recurso, el nuevo pliego especifica ya esa cuestión particularizada de cara a las empresas licitadoras.
Por lo que respecta al propio servicio, el presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha aportado la cifra de que a 30 de septiembre el número de titulares en teleasistencia domiciliaria es de 389.
Para argumentar la movilidad que se produce en este servicio en la provincia, ha apuntado que “desde el mes de abril al de septiembre se produjeron 61 altas y 42 bajas”.
Créditos
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno se ha dado por enterada y prestó su aprobación a los balances de caja de crédito y cooperación correspondientes a los meses de enero a julio de 2017, ambos inclusive, y en lo que, la única novedad, según apuntó el propio presidente de la institución provincial, “es que nadie pide créditos”.
Este punto trata de los préstamos que la Diputación ofrece a los ayuntamientos de la provincia de Soria con el objetivo de que puedan acometer inversiones, antaño ligadas a Planes Provinciales y recientemente a cualquier tipo de inversión.
“El problema no es tanto el bajo tipo de interés que provoca que los ayuntamientos acuerden menos Créditos con la Diputación, sino que los endeudamientos pueden conducir a sobrepasar la Regla de Gasto municipal”, ha explicado Rey, quien ha añadido la petición de “que se retire el límite de la Regla de Gasto y también el límite de la utilización de los remanentes de Tesorería de los ayuntamientos”.
“Estamos convencidos de que es necesario cambiar esas reglas de tutela local totalmente injustificadas”, ha resaltado el presidente de la corporación provincial.
Plan de Carreteras
Ya fuera del Orden de Día, se ha dado cuenta de la clasificación de una nueva obra correspondiente al Plan de Carreteras (obra número 8) una vez tramitado expediente relativo al contrato de la intervención denominada “Cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la Carretera Provincial SO-P-5109, de 7 kilómetros, en el tramo: SO-920 de Valdemaluque a Rejas de Ucero”.
Una vez abiertas las ofertas económicas en sesión de la Mesa de Contratación del día 30 de octubre de 2.017, el resultado fue que la oferta más ventajosa fue la propuesta de Hernando y Dueña, S.L., por importe de 621.600 euros, por lo que ha sido requerida para que aporte los documentos acreditativos.
La Junta de Gobierno ha clasificado, así mismo, las ofertas admitidas a la licitación consistente en la obra “Entubado de acequia de riego, por cuneta, en el tramo de Carretera Provincial SO-P-3008, entre los puntos kilométricos 0+555 al 0+855, en Arcos de Jalón, para construcción de un paseo” (obra número 4).
El resultado de la Mesa de Contratación, visto el informe favorable de los servicios Técnicos en el que concluye que queda debidamente justificada la desproporción de la baja efectuada, la Junta de Gobierno entiende que Estructuras Residuales y Aguas S.L. es el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, con una propuesta de 114.111,47 euros.
Del Plan de Diputación se ha aprobado la clasificación de la obra número 173 que corresponde a la pavimentación de varias calles en la localidad de Recuerda. La oferta más ventajosa, siendo el precio el único criterio de valoración de las propuestas, se considera que es la de la firma Construcciones Beltrán Moñux, S.L.U. por un importe de 15.000.000 euros