Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
12.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diócesis participa en el V Encuentro regional de alumnos de Religión

La Diócesis de Segovia acoge hoy el V Encuentro regional de alumnos de Religión, una jornada a la que asisten más de 650 alumnos procedentes de la mayoría de las Diócesis de Castilla y León. De la Diócesis de Osma-Soria participan 130 alumnos, procedentes de los Institutos Politécnico (Soria), Virgen del Espino (Soria), Covaleda y San Leonardo de Yagüe.

 

alt=

El delegado episcopal de enseñanza, Alberto Blanco Blanco, ha explicado en un comunicado el programa de la jornada.

 “Esta mañana hemos sido acogidos en la Catedral por el obispo de Segovia; luego, distribuidos por grupos, hemos conocido la ciudad por diversas rutas. La comida la hemos compartido en el Seminario, a la que seguirá un concierto”, ha señalado

La valoración de este encuentro es “muy positiva porque los chavales disfrutan junto a otros muchos que tienen la misma inquietud que ellos”.

alt=

El objetivo con el que se organizan estos encuentros de alumnos que están cursando Religión en la escuela pública es compartir y convivir, y ver que son muchos otros los chavales que se han decantado por estudiar la asignatura de Religión.

Es, además, una oportunidad para plantear propuestas sobre el tipo de vida que llevan, incluida la vocacional, conocer la ciudad, compartir juegos y disfrutar de la convivencia entre alumnos de distintos centros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 21102

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia