Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Firmado VII Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías

El VII Convenio Colectivo de Trasporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Soria ha sido firmado por las partes y en el mismo se recogen importantes reivindicaciones presentadas y defendidas por CCOO.

Entre otras cuestiones, en CCOO han valorado de manera muy positiva los avances conseguidos en materia de jornada de trabajo, complemento de IT y retribuciones salariales, además de la inclusión de significativos aspectos relacionados con la prevención, seguridad y salud en el trabajo, la promoción y formación profesional y los procedimientos de carga y descarga.

Así, es la primera vez que a través de la negociación colectiva se ha conseguido establecer una jornada anual máxima de 1.792 horas, además de un día más de vacaciones, alcanzando un total de 32 días por año

Además, la empresa completará hasta el 100 por ciento del salario en los casos de incapacidad temporal por accidente de trabajo cuando se requiera hospitalización. Cuando ésta no se produzca, el complemento se percibirá durante los primeros 15 días de la baja.

En materia salarial, se ha logrado una paga única de 300 euros para compensar la no subida del año 2022, cantidad que se consolida en tablas salariales.

Para este año 2023 se incrementarán las tablas de 2022 en un 4 por ciento, adaptando a SMI los niveles que queden por debajo del mismo y consolidándolo, con una diferencia de 45€ anuales entre niveles, partiendo del nivel VI.

Para el año 2024 habrá una subida salarial del 3,5 por ciento y para el 2025, del 3,25 por ciento.

Por último, habrá una revisión salarial de un 1 por ciento a la finalización del convenio, si el sumatorio del IPC resultase superior al 10,75 por ciento, con efectos económicos de enero de 2026.

Finalmente, las dietas también se ven incrementadas, pasando en el transporte regular (España, Portugal y Marruecos) a ser de 34 euros y en el transporte discrecional (también España, Portugal y Marruecos), de 45 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70115

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia