Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

PP y Vox frenan moción sobre logística de Soria ¡Ya!

PP Y Vox han rechazado este miércoles en las Cortes regionales la moción defendida por Soria ¡Ya! para, entre otras cuestiones, craer ejes logísticos de transporte en la provincia.

Soria ¡Ya! ha defendido ante el pleno una moción relativa al transporte de pasajeros y mercancías.

El procurador Ángel Ceña ha instado a la Junta a pedir al Gobierno de España recuperar la normalidad previa a la pandemia de COVID-19 en el total de las frecuencias y expediciones establecidas en los contratos de concesión de las líneas de transporte regular de viajeros de uso general.

Soria ¡Ya! ha denunciado que “se siga manteniendo esta restricción y que se permita a los concesionarios el incumplimiento de las obligaciones contraídas en su contrato de concesión” mientras la normalidad está volviendo a otros ámbitos y las mascarillas han dejado de ser obligatorias en el transporte público.

Entre otros puntos, esta moción incluía la petición de redacción y puesta en marcha, en el año 2023, un plan de desarrollo del sector logístico en la provincia de Soria, que contenga inversiones en infraestructuras logísticas para el eje Arcos de Jalón – Medinaceli y el eje Ólvega – Ágreda; y la finalización en esta legislatura de las obras de reforma de las estaciones de autobuses de Almazán y El Burgo de Osma.

El procurador de Soria ¡Ya! ha destacado que “el sector es importante cuantitativamente en el PIB soriano y también cualitativamente. La empresa con más trabajadores de la provincia de Soria es una empresa del sector del transporte”.

Ceña ha recordado ante el pleno que “Soria es una de las provincias más privilegiadas para hacer una distribución logística a nivel nacional porque estamos en un enclave estratégico cercano a los grandes núcleos de población. En cinco horas de camión, desde Soria, desde Ólvega, desde Arcos de Jalón, se puede llegar al 85 por ciento de la población española”.

Mejorar el actual sistema de transporte a la demanda, incrementando la oferta, las expediciones semanales y los horarios, llegando a todas las poblaciones de Castilla y León, y la denuncia de falta de un CyLog como en el resto de provincia de las Comunidad han sido otros de los asuntos recogidos en la moción defendida hoy por Soria ¡YA! y que tanto el Grupo Popular como Vox han rechazado, “algo que, una vez más, tendrán que explicar a los sorianos” han señalado desde Soria ¡YA!.

Intervención 1- Ángel Ceña. Desde el minuto 3:30 https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1681289993166.mp4

Intervención 2- Ángel Ceña.
https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1681290652813.mp4

Intervención entera con posiciones resto de partidos.
https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1681290825338.mp4

VOTACIONES- Rechazada. PP Y VOX NO APOYAN LA MOCIÓN DEL TRANSPORTE DEFENDIDA POR SORIA ¡YA!
https://medio.ccyl.es/tebas85/tmp/output__1681291817357.mp4

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70117

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia