Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE pide a la Junta que explique Plan Soria

El procurador socialista Ángel Hernández ha reprochado al consejero de Economía y Hacienda que no ha comparecido en las Cortes de Castilla y León para dar explicaciones sobre el Plan Soria pese a que el Grupo Socialista se lo ha demandado en dos ocasiones.

alt=

Durante el pleno celebrado ayer martes, Hernández ha instado a Fernández Carriedo a que ponga una fecha, “porque sino demuestran que Soria no está en la agenda del Gobierno de la Junta de Castilla y León”.

En el mes de marzo, se reclamó un balance de la ejecución del primer Plan Soria y hace unas semanas pidió que se detallarán los proyectos incluidos en el nuevo plan, “hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta del Consejero”.

Para el procurador socialista, “esto es una broma y un esperpento a los sorianos y a las sorianas,  una vez más no pone una fecha sino que se tiene que ver obligado por el Grupo Parlamentario Socialista para dar explicaciones  del Plan Soria”.

En este sentido, se ha recriminado al Gobierno autonómico que “no se atreven a valorar el Plan Soria porque meten gastos ordinarios, meten calderas en colegios, cambian ventanas ¿qué pasa que los niños y niñas de Soria no tendrían calefacción si no tuvieran plan Soria?”.

Para Hernández, la falta de explicaciones se justifica porque “se mueven mejor en el ocultismo, en las sombras y la falta de transparencia, juegan al engaño” Además,  ha denunciado que el Plan Soria no está en los presupuestos para 2022.

El procurador también ha recordado el Plan Adipso que elaboró la Junta para actuar de una manera especial en el desarrollo de la provincia de Soria cuya inversión más destacada fue la Ciudad del Medio Ambiente. “¿Sabe lo que ha pasado con los 100 millones de la CMA? están aquí, en estos adoquines de madera que están en las cunetas. Le pido que si quieren hacer inversiones en Soria no las centren en un solo proyecto, desarrollen en toda la provincia y por eso queremos que venga y lo explique.  No se lo jueguen a una sola carta ni pongan todos los huevos en la misma cesta y sobre todo, no vuelvan a despilfarrar los millones y por eso le pido un compromiso claro” ha subrayado

Hernández ha concluido su intervención lamentando que los sorianos y las sorianas quieren una apuesta real por la provincia mientras que a Junta de Castilla y León lo único que hace es “maquillar las cifras” y ocultar la información del Plan Soria olvidándose una vez más de nuestra provincia.   

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 55317

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia