El PSOE de Langa critica "el doble rasero" de alcalde con puente medieval
El PSOE de Langa de Duero ha criticado hoy la “incoherencia” del alcalde de la localidad con respecto a la conservación del puente.
Diploma para la Diputación por fomentar la integración laboral
ASAJA se queja de diferentes interpretaciones en Hacienda en cesiones de derechos
Los socialistas de Langa se han mostrado en un comunicado satisfechos con que finalmente la Diputación provincial vaya a llevar a cabo un estudio que permita determinar el estado en que se encuentra el puente para poder decidir posteriormente las actuaciones que son necesarias para su consolidación, pero han criticado el “doble rasero” de Constantino de Pablo con esta situación “estando en el Gobierno de la Diputación o en la oposición”.
“Durante muchos años hemos demandado que se llevasen a cabo las medidas necesarias para garantizar la conservación del puente sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento y nos sorprende que sea ahora, que el alcalde ya no forma parte del Gobierno de la Diputación, cuándo por fin se ha sumado a nuestras reivindicaciones demandando la ayuda de la Institución”, ha explicado Miguel Ángel Ortiz, portavoz socialista en Langa.
Ortiz ha recordado además que el PSOE presentó una moción en la Diputación provincial en el año 2008 solicitando la redacción de un proyecto del puente de Langa para elevarlo posteriormente a otras administraciones superiores como la Junta de Castilla y León en busca de la financiación necesaria para poder acometer las obras obteniendo el voto en contra del PP, al que entonces pertenecía el alcalde de Langa.
“La moción fue presentada por urgencia y ni siquiera nos aprobaron ese supuesto, sentando además un precedente en los plenos de Diputación en los que hasta la fecha siempre se aprobada la urgencia de todas las mociones que se presentaban”, ha lamentado Ortiz que recuerda que el documento estuvo apoyado por 200 firmas ciudadanas.
La demanda de los socialistas iba más allá de la conservación del puente y planteaba la construcción de una nueva infraestructura que diera el uso que los tiempos piden dando servicio a la maquinaria y conservando el viejo puente con un uso debido quitando la carga pesada.
El portavoz socialista ha señalado también que una de las medidas acometidas en el puente fue la instalación de semáforos para regular el tráfico, si bien asegura que no fue una medida adecuada a las necesidades que tenía la infraestructura porque “el problema no es de densidad del tráfico, sino del estado del puente y si en su momento se hubiesen tomado las medidas oportunas para poder actuar, quizá ahora no tendríamos este problema”.
En este sentido, ha asegurado que hasta que el PSOE llegó al Gobierno de la Diputación “era el Ayuntamiento de Langa el que se hacía cargo de los arreglos en el puente, las averías o la limpieza del mismo”.
“Ha sido cambiar el color político de la Diputación y que el Ayuntamiento de Langa se haya desentendido del todo”, ha lamentado.