Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación aprueba las obras del Fondo de Cohesión Territorial

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la las obras presentadas a los Fondos de Cohesión dotados con 1.237.337 euros.

La mitad de este dinero es aportado por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y el resto se reparte entre el 25 por ciento de aportación de la Diputación provincial con 618.691 euros, y el resto por los municipios participantes que suman un total de 882.311 euros.

Entre las actuaciones aprobadas que han solicitado los ayuntamientos se encuentra el acondicionamiento de caminos rurales, obras hidráulicas, así como la adquisición de otro tipo de equipamiento, como maquinaria, parques infantiles, parques bio-saludables o la adquisición de inmuebles por parte del consistorio, además, también se han admitido solicitudes para eliminar ruinas y llevar a cabo reparaciones en infraestructuras municipales, necesarias para la prestación de servicios municipales.

La Junta de Gobierno también ha aprobado aplicar el sobrante de las contrataciones de las obras del Plan de Conservación y Mejora de Caminos y Vías Verdes de entidades locales 2023 para cubrir las cuatro obras que habían quedado en reserva.

El presupuesto total fue de 2.023.098,66 euros, siendo la financiación de la Diputación provincial de un millón de euros, por lo que las adjudicaciones a la baja permiten incluir las obras presentadas por San Esteban de Gormaz, Cigudosa, Vadillo y Bayubas de Abajo por un montante de 39.256 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la obra de cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la CP SO-P-4189, entre los puntos kilométricos 6,800 al 9,800; de la SO-100 a SO-100 en Quintana Redonda por las Cuevas de Soria en fase I a la empresa Construcciones Beltrán Moñux SLU en la cantidad de 347.660 euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa de las siete presentadas.

También se ha aprobado la aportación al sellado del 4º vaso del CTR de Golmayo correspondiente al segundo semestre de 2023 según las cantidades a ingresar por las toneladas vertidas, a razón de 3,03 euros tonelada, por lo que la cantidad que corresponde aportar es de 20.926,79 euros por las 6.906,53 toneladas vertidas.

La Junta de Gobierno ha estimado un recurso interpuesto para una subvención de vivienda joven al haberse corregido el error cometido por la solicitante que se inscribió como responsable del proyecto. Se aprueba conceder la subvención de 5.000 euros que al haber agotado la partida presupuestaria se hará efectiva cuando se habilite nueva partida.

La Junta de Gobierno ha desestimado el recurso interpuesto por el ayuntamiento de Borobia al que le fue denegada la contratación de dos trabajadores en la segunda convocatoria del Plan de Empleo 2023 por haber contratado en 2022 menos trabajadores que los concedidos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77679

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia