Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación licitará servicio de ayuda a domicilio

Diputación provincial no recurrirá a la prórroga del servicio de ayuda a domicilio y aprobará en el próximo pleno las bases para adjudicar este nuevo servicio, que atiende a 950 personas en la provincia.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha avanzado que uno de los puntos del orden del día del pleno del próximo viernes será la aprobación de las bases de adjudicación de servicio de ayuda a domicilio.

Actualmente hay contrato con Aralia que finaliza en mayo, adjudicado por dos años, prorrobable dos más.

Diputación ha visto interesante no hacer uso de prórroga sino sacar nuevo pliego, según ha reconocido Serrano.

La principal novedad es las bases será la aplicación del convenio colectivo regional, que entró en vigor el 31 de enero de 2023.

Se recogerá el incremento de retribuciones para trabajadores.

Se estima la prestación de 250.000 horas anuales.

El contrato saldrá por 10,602.800 euros para 24 meses. 

Serrano ha destacado el incremento de más de un millón sobre pliego anterior.

Además ha señalado que con este servicio se atiende a 941 usuarios distribuidos en 170 municipios, y no hay lista de espera.

El número de trabajadores actuales es de 250 pero se quiere ampliar en próximo contrato, en función de necesidades del servicio.

“Se ve el compromiso sólido de la Diputación con calidad de vida de nuestros ciudadanos y fortalecimiento de servicios sociales”, ha subrayado.

Este servicio atiende a cuatro colectivos diferentes: personas mayores que tienen resolución de dependencia de la gerencia de servicios sociales y tienen reconocido el derecho a recibir este servicio; mayores que no tienen reconocido el derecho aunque puedan acceder a él; menores de edad con dificultades por su situación familiar; y grupos familiares con excesivas cargas. No obstante, la mayor parte de los usuarios forman parte del primer grupo y el perfil mayoritario es de personas entre 80 y 85 años.

El pleno de la Diputación provincial aprobó en febrero de 2022 la clasificación de ofertas que recoge la propuesta mejor valorada para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe de 8.882,800 euros para una duración de dos años, IVA excluido, y otros dos de prórroga a la empresa Aralia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77673

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia