Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Tumbarello y Fernández RIvera se adjudican trufa negra de Soria

El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, de Madrid, y la familia Fernández Rivera, de Bodegas Tinto Pesquera, de Valladolid, se han adjudicado las dos trufas negras de Soria que se han subastado esta tarde en la nueva edición de Madrid Fusión y por las que se ha recaudado 5.000 euros.

La Diputación de Soria ha celebrado esta tradicional subasta de la Trufa Negra en Madrid Fusión 2024, “Donde todo Comienza”, que ha tenido un buen seguimiento por parte del público y ha sido conducida por el periodista Javier Pérez Andrés

Cada una de las trufas negras de Soria, donadas por la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) y la Cada ejemplar sido donado por Asfoso y la Asociación Soriana de Truficultores.

Como ya sucediera el año pasado, Tumbarello se ha hecho con el primer lote de la trufa negra de Soria, en una subasta muy reñida, con una puja de 2.000 euros, y la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se ha adjudicado la segunda subasta, con 3.000 euros.

Diputación de Soria, como todos los años, destina la recaudación de esta subasta a la Fundación Luis Guanella, una entidad sin ánimo de lucro, que lleva desarrollando su trabajo durante más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a las personas con capacidades intelectuales diferentes con el fin de apoyar a las familias de estas personas para que puedan vivir una vida plena, en la medida de lo posible.

La trufa negra es “un recurso muy esperado para los prestigiosos cocineros de todo el mundo que añaden la trufa de Soria como un ingrediente fundamental de sus platos”, ha resaltado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, quien también ha recordado que el chef italiano ha llegado a pagar por la trufa negra de Soria hasta 8.000 euros. 

Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, de Madrid, y el chef italiano junto con la familia Fernández Rivera, de Bodegas Tinto Pesquera, de Valladolid, se adjudicaron el año pasado los dos lotes de la subasta de la trufa negra de Soria, realizada en Madrid Fusión.

El primer lote estaba formado por dos trufas, con un peso de 370 gramos, y se adjudicó por 2.500 euros, mientras que el segundo, una sola trufa de 400 gramos, fue adjudicada por 4.500 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 77663

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia